Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mesa de seguridad se desarrolló en UVC de Babahoyo

Mesa de seguridad se desarrolló en UVC de Babahoyo
enero 16
22:10 2014

Con la presencia de José Serrano, Ministro del Interior y  Justicia (e), Gustavo Jalkh Presidente del Consejo de la Judicatura y Doris Gallardo, directora general de dicho organismo, se ejecutó la Mesa de seguridad. Donde se trataron temas coyunturales en torno al código integral penal y sobre los adolescentes infractores en la provincia.

El evento se desarrolló  en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo. Asistieron el Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, Lenin Bolaños, Comandante de Policía de la provincia, Dalia Rodríguez, Presidenta provincial de la Corte de Justicia entre otras autoridades.

 

Luego de la reunión mantenida, los funcionarios inicialmente anunciados brindaron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer los compromisos abordados en torno a los temas tratados.

Gustavo Jalkh, sostuvo que en Los Ríos existe gran incidencia de jóvenes que se han visto  involucrados en hechos delictivos, por dicha razón se crearon juzgados especiales en Babahoyo y Quevedo los mismos que entraran en funcionamiento  este mes.

 

Por su parte el Ministro Serrano señaló que la situación de los adolescentes infractores preocupa por sobre manera, por ello iniciará la gestión para que en los posteriores meses se construya un centro especial de internamiento; se prevé que ahí los menores tengan una correcta rehabilitación.

 

Adicionalmente informó que luego de realizar un análisis se invertirá cerca de 4 millones de dólares para ejecutar una reconstrucción total del Centro de Detención Provisional de Babahoyo. En el sitio permanecerán únicamente quienes resulten detenidos por infracción de tránsito y aquellos que no hayan tenido sentencia ejecutoriada.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook