Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Messi mete a la Aragentina en octavos.

Messi mete a la Aragentina en octavos.
junio 21
13:21 2014

Argentina e Irán abrieron la jornada de hoy sábado en el Mundial de Brasil con un partido desigual. Los argentinos salían con todas las intenciones de pasar por encima de su rival y para ello Alejandro Sabella puso a Di María, Messi, Higuaín y Agüero juntos, pero en la primera parte, los iraníes aguantaron con un trabajo defensivo espectacular además de los fallos de una albiceleste errática.

La primera ocasión de gol llegó en el minuto 12 de partido. Fernando Gago vio a la perfección el desmarque de Gonzalo Higuaín para servirle el tanto en bandeja, pero Haghighi estuvo muy atento y el ariete del Nápoles no pudo superarlo. La oportunidad lanzó a Argentina, que tuvo hasta cuatro ocasiones más en la primera parte. El dominio de la posesión y del territorio ya era suyo.

El partido era lento, feo, horrible para el espectador. Argentina lo intentaba pero no podía ante una muy trabajada Irán. Lo intentaba Ángel Di María con un disparo lejano que salió por encima de la portería. Era el minuto 18 y la albiceleste encontró su mejor momento. Y es que solo tres minutos después, una combinación entre el propio Di María y Agüero terminó con un disparo del Kun que obligó a Haghighi a lucirse para evitar el tanto. Más tarde, Leo Messi de falta y Ezequiel Garay de cabeza lo volvieron a buscar, pero sus remates salían altos.

Mientras, Irán estaba comodísima en el partido. Cada vez que recuperaba la pelota buscaba una posesión larga y consiguió que la primera parte muriera en la portería de Romero. De hecho, tuvo su única oportunidad de gol cuando el reloj marcaba el minuto 45 con un remate de Hosseini que salió cerca del larguero. La primera parte acaba y Argentina que buscaría despertar tras el descanso.

Mismo guion tras el paso por vestuarios, con Argentina buscando el ansiado gol e Irán que seguía defendiendo en su área. Pero no había manera. Lo intentó Pablo Zabaleta con un lanzamiento al palo larguero, pero se pasó de fuerza. Y una de esas, Masoud lanzó una contra perfecta superando a dos rivales y Reza conectó un cabezazo que obligó a Romero a lucir sus reflejos. Irán estuvo a un paso de dar la mayor sorpresa de este mundial. Y solo dos minutos después de la ocasión, Irán reclamó un penalti a priori claro de Zabaleta. El argentino se durmió, Dejagah le ganó la carrera y en el intento de despeje golpeó al centrocampista, pero el árbitro decidió mirar para otro lado.

Argentina estaba sufriendo más de la cuenta y empezaba a preguntarse cómo en el minuto 60 no había sido capaz de superar a Irán. Leo Messi buscó la respuesta con una carrera que acabó con un disparo raso con el interior de su pierna izquierda y con el balón lamiendo la madera de Haghighi. Parecía imposible que la albiceleste marcara hoy. Todo lo contrario con Irán. Con el paso de los minutos, la selección iraní se creyó la opción de ganar y siguió buscando el gol. Dejagah volvió a llevar peligro con un remate de cabeza que sacaba Romero de nuevo. Era el minuto 68 y Argentina, contra las cuerdas.

Cuando peor estaba la albiceleste volvió Messi a aparecer para intentar marcar el gol que rompiera el cero a cero, pero su lanzamiento de falta se estrelló con el lateral de la red. Solo quedaban quince minutos y Argentina que estaba haciendo el ridículo.

Ya en los últimos diez minutos de partido, Argentina continuó buscando el gol. Rodrigo Palacio, que entró en lugar de Gonzalo Higuaín, remató de cabeza obligando a Haghighi a sacar el balón cuando se colaba en su portería. El tiempo se acaba e Irán que seguía vivo. Tan vivo, que a punto estuvo de marcar el tanto que generaría la mayor sorpresa de este Mundial. Otra vez a la contra, el balón le llegó a un cansado Reza que pudo pisar área y soltar el disparo que Romero volvió a despejar. Era el minuto 86 e Irán volvía a perdonar.

Y en el tiempo de descuento y cuando menos lo merecía, llegó Leo Messi. El mejor jugador albiceleste se hizo hueco en la frontal y soltó un disparo con el interior de su pierna izquierda que llegó al palo largo donde Haghighi, esta vez, no pudo hacer nada, y así Argentina con una genialidad de la pulga gana el partido y se instaló en octavos de final.

@JOSEDU2879

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook