Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

México ejemplo internacional por protección de la capa de ozono

septiembre 22
12:38 2013

En el marco del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, destaca el liderazgo de México en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Montreal, entre ellos la eliminación total de Clorofluorocarbonos (CFC), que desde el 1 de enero de 2010 no se consumen en nuestro país; asimismo, todos los equipos de refrigeración, espumas y aerosoles fabricados en México están libres de CFC.

El Protocolo de Montreal es reconocido como uno de los esfuerzos internacionales más exitosos para proteger el medio ambiente mundial. Actualmente todos los países forman parte de los acuerdos y se han comprometido a eliminar todas las sustancias que agotan la capa de ozono conforme a los calendarios establecidos.

La SEMARNAT ha venido trabajando de manera coordinada en actividades de consolidación, identificación, almacenaje y gestión de permisos con los representantes de los centros de recuperación y reciclado, empresas y entidades de gobierno que cuentan con dichas sustancias en sus almacenes.

En el caso del Bromuro de Metilo, México eliminó el consumo de 333 toneladas, con lo que se alcanzó una eliminación acumulada de mil 327  toneladas, es decir, del 70.4 por ciento, a partir de la línea base de consumo establecida para el país en el año 1998 de mil 884 toneladas.

De igual forma, se implementa el “Plan Nacional de Eliminación de Hidrocloroflurocarbonos HCFC”, y la meta para el periodo 2013 al 2018 es eliminar el consumo de 417 toneladas, lo que equivale a más del 30 por ciento de reducción del consumo total.

Entre las principales actividades que se han realizado en coordinación con PNUD, ONUDI y SEMARNAT son un curso de capacitación sobre la Iniciativa de Aduanas Verdes y la Prevención del Tráfico Ilícito de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, así como la adquisición de identificadores de gases refrigerantes para equipar a las Aduanas por las que se están realizando las importaciones de gases refrigerantes.

 

i.ambiente

– See more at: http://www.i-ambiente.es/?q=es/noticias/mexico-ejemplo-internacional-por-proteccion-de-la-capa-de-ozono#sthash.f9pShEQf.dpuf

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook