Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

México fuera del mundial.

México fuera del mundial.
junio 29
21:25 2014

Empate sin goles en la primera mitad entre Holanda y México. Los jugadores del ‘Piojo’ Herrera fueron claramente superiores a una Holanda que solamente creó peligro a la contra.

El Tri, ofreció un primer tiempo muy completo, con una gran movilidad en el ataque que mareó la defensa holandesa. Además, Van Gaal se encontró con la inesperada lesión de De Jong cuando solamente se llevaban nueve minutos de juego.

México comenzó probando fortuna desde lejos. A los dos minutos, Layún ya había tratado de sorprender en dos ocasiones a Cillessen.

El lateral del Tri, muy activo ofensivamente, puso un buen centro cuando corría el minuto 13, pero Giovani, pese a que se tiró al suelo, no llegó.

Holanda trataba de reaccionar con las cabalgadas de Arjen Robben, pero Rafa Márquez, muy bien posicionado, evitaba que el holandés pudiese completar con éxito su característica jugada.

En el minuto 17, Herrera pudo hacer el primero de la tarde, pero si disparo, flojo, se fue fuera por unos centímetros.

La ‘Oranje’ trataba de reaccionar, pero Sneijder, Van Persie y Arjen Robben, estaban muy bien controlados por los defensas mexicanos.

En el minuto 39, Gio tuvo la mejor ocasión del primer tiempo cuando Guardado le metió un pase en profundidad que el del Villarreal remató, pero su remate se encontró con un buen posicionado Cillessen, que sacó el balón con la pierna.

Justo antes del descanso, tras el ‘Cooling Break’, Holanda la tuvo cuando Robben fue derribado dentro del área en una acción que bien pudo acabar en penalti, puesto que el crack del Bayern Múnich fue derribado por Márquez y Héctor Moreno. En esa acción, Héctor Moreno se lesionó, viéndose obligado a retirarse del partido.

Ya en el segundo tiempo, México continuó imponiendo el ritmo y cuando apenas se llevaban cinco minutos, el Tri consiguió adelantarse en el marcador con un golazo de Gio Dos Santos, que enganchó una gran volea desde la frontal que sorprendió a Cillessen.

Holanda quedó tocada y México pudo hacer el segundo de la tarde con un buen disparo de Oribe Peralta. En una acción aislada, Van Persie pudo empatar al rematar a bocajarro un córner, pero Ochoa, muy bien posicionado, sacó el balón que podría haber significado el empate.

Holanda siguió buscando el tanto del empate. Los de Van Gaal monopolizaron el partido y gozaron de ocasiones para lograr un empate que habría sido justo, pero el Memo Ochoa, apareció una vez más para evitar en esta ocasión un gol de Arjen Robben, quien se plantó solo ante el meta del Tri tras dejar sentado a su defensor.

Los últimos minutos fueron de infarto. Holanda, volcada al ataque, hizo todo lo posible para evitar la eliminación, y lo consiguió. Sneijder, en el minuto 87, logró empatar el partido al enganchar un rechace dentro del área. 

México estaba muerta físicamente y Holanda, no dudó en matar al Tri con un penalti que Arjen Robben se sacó de la manga en una jugada individual. Huntelaar no falló e hizo el definitivo 2-1.

@JOSEDU2879

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook