Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIDUVI ENTREGARÀ EN TRES SEMANAS PLAN HABITACIONAL VICTORIA 2

MIDUVI  ENTREGARÀ EN TRES SEMANAS PLAN HABITACIONAL VICTORIA 2
septiembre 15
17:51 2014

Dentro de tres semanas se entregarán  71 viviendas del plan  habitacional  Victoria II en Quevedo,  el cual  forma parte del programa de reasentamiento humano del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), así lo expresó Ian Carlos Zambrano, Director Provincial del Miduvi en Habla Los Ríos.

Zambrano dijo que el proyecto programa de reasentamiento en Quevedo tiene un avance del 95 %, mientras que en Babahoyo este  plan tiene un avance físico del 65 %,  con una inversión de 3,1millones de dólares y beneficiará a 341 familias. Estos reasentamientos  son  proyectos de vivienda de interés social concebidos para dar respuesta inmediata a emergencias, dirigidas a familias damnificadas que perdieron  sus viviendas o cuyo terreno se encuentra en zona de riesgo.

Johanna Chichande,  beneficiada del programa de reasentamiento Brisas del Rió de Babahoyo, dijo estar ansiosa por  su nueva casa y la importancia del acompañamiento social del Miduvi “mediante estas reuniones vamos conociendo a las demás personas quienes son de Barreiro, las Balsas, Puertas Negras porque se debe ir consolidando una  buena convivencia”, expresó Chichande.

Alexandra Lastra, Viceministra de Desarrollo urbano y Vivienda, dijo  que el Miduvi continua enfocando su trabajo en garantizar  el derecho al habitad   y el buen vivir de la ciudadanía, para lo cual destinó en Los Ríos  una  inversión de  13 millones de dólares y entre las proyecciones 2014 se estima hacer la entrega de  2.000 bonos para viviendas.

Cabe resaltar que en la provincia  de Los Ríos, desde el 2007 a la fecha se beneficiaron con viviendas a 40mil  familias con una inversión que asciende a los 157 millones de dólares.

Redacción Habla Los Ríos. 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook