Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIDUVI entregó 204 soluciones

enero 07
11:35 2016
En la provincia de Los Ríos más de 143 millones de dólares se han invertido en vivienda y solo en el cantón Babahoyo casi 32 millones (desde 2007 hasta la actualidad). Se atendió a 340.000 familias, pero todavía falta mucho por hacer”, afirmó el presidente de la República, Rafael Correa, durante su discurso en la entrega de las 204 viviendas en el proyecto urbanístico, en Babahoyo, ubicado en la vía Babahoyo - Montalvo, en la provincia de Los Ríos, que beneficia a más de 1.200 ciudadanos y que fue ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). 



Ante la presencia de más de tres mil personas el Primer Mandatario, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; la Gobernadora de la provincia de Los Ríos, Kharla Chávez; y demás autoridades nacionales y provinciales se inauguró el plan de vivienda que fue construido con la finalidad de reubicar a las familias de los sectores Puerta Negra, Las Balsas, Barreiro, El Salto, La Puntilla, Las Cabras y otros sectores periféricos de Babahoyo, quienes debido a las fuertes inundaciones ( desde el año 2008 hasta el 2012) eran desplazados a albergues para garantizar su integridad personal. 



“Antes de este Gobierno no existía política de prevención de riesgos por eventos naturales. En las inmediaciones de Babahoyo, las familias durante las épocas invernales por muchos años estuvieron en riesgo inminente (…). Familias enteras debían desatender sus actividades cotidianas, sus trabajos y preocuparse exclusivamente de sobrevivir. El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Riesgos, inició una fuerte campaña preventiva con los Municipios y de responsabilidad con la población. Hasta que esta nueva política sea aplicada por los Municipios, el Estado, a través del MIDUVI, asistió a estas familias en extrema vulnerabilidad”, manifestó Duarte. 



“La situación era tan grave que cuando llegamos al Gobierno habían barrios en zonas de riesgo, eminentes quebradas y por esta razón se creó el bono de reubicación con la finalidad de dar un aporte inicial a las familias (…). El Gobierno Nacional invirtió más de tres millones de dólares en este proyecto y parte de esta inversión se ejecuta en el programa de reasentamiento de vivienda con la entrega de un bono por familia de 13.500 dólares”, añadió el Jefe de Estado. 



El proyecto urbanístico Brisas del Río c o ntempla la construcción de viviendas multifamiliares en 51 bloques, de cuatro departamentos cada uno; dos en la planta baja y dos en la planta alta. La estructura es de hormigón armado, con losa entrepiso, cubierta metálica pre-pintada y cielo raso, ventanas de aluminio y vidrio. Cada departamento tiene un área de 40 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera : sala, comedor, cocina, 2 dormitorios, baño, lavandería y patio. Las familias cuyos integrantes sean personas con discapacidad cuentan con rampa de acceso, para mejor movilidad. 



La urbanización cuenta con todos los servicios básicos: energía eléctrica soterrada, agua potable, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, y tratamiento de aguas residuales. El proyecto también cuenta con vías amplias asfaltadas, aceras, calzadas, áreas de parqueos, parques recreativos con juegos infantiles y áreas verdes que contribuyen al ornato local. 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook