Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIDUVI entregó 236 viviendas en Babahoyo para afectados por terremoto

MIDUVI entregó 236 viviendas en Babahoyo para afectados por terremoto
diciembre 13
11:19 2016

MIDUVI entregó 236 viviendas en Babahoyo para afectados por terremoto

Desde el jueves 8 de diciembre hasta el sábado 10, un total de 236 familias se trasladaron al plan habitacional “Nueva Babahoyo”, ubicado en la vía a Montalvo, construido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el fin de albergar a las damnificados del sector del By Pass que resultaron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.
Los beneficiarios que en un principio habitaban en albergues (producto de que sus casas colapsaron o quedaron inhabitables), fueron posteriormente derivados a hogares de acogida. Ahora se han trasladado a este reasentamiento, en el que además contarán con acompañamiento social por parte del MIDUVI.
Este plan, completamente urbanizado, cuenta con 236 soluciones habitacionales, distribuidas en 59 bloques de hormigón, de dos plantas cada uno. Las familias que se acogieron voluntariamente a la reubicación lo hicieron por medio de la postulación al incentivo de construcción de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado.
El reasentamiento cuenta con instalaciones eléctricas soterradas, red de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, vías vehiculares asfaltadas, aceras, camineras de hormigón simple y áreas verdes. Las viviendas tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina en un solo ambiente y un baño completo. Además, área de patio con lavandería. Para las personas con discapacidad también existen 21 departamentos adecuados a sus necesidades.
Nueva Babahoyo fue construido por MAPRECO Cía. Ltda., en un plazo de 90 días hábiles, con una inversión de USD 4’814.339,48. (i)

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook