Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES continúa actualización de datos

MIES continúa actualización de datos
julio 24
21:37 2017

El Ministerio de Inclusión Social MIES continúa con el proceso de actualización de datos en el país que inició el 12 de julio, así lo indicó, Pamela Falconí Loqui, viceministra de cartera.

Falconí resaltó que la actualización es permanente y que los usuarios pueden acercarse hasta los balcones de servicio para el respectivo trámite, “muchos se aglomeran pensando que van a perder el bono, deben estar tranquilo ya que el proceso es permanente y gratuito”, refirió.

Así mismo explica que el bono tiene dos obligaciones como la corresponsabilidad y el acompañamiento familiar.

La provincia de Los Ríos que pertenece a la zonal #5 es la que mayor cobra el bono.

La funcionaria informó que los adultos mayores serán prioridad en el MIES, a través del plan “Mis Mejores Años” en la cual el bono de 50 dólares pasar a 100 dólares para alimentación, medicinas o transporte.

De igual manera el bono Joaquín Gallegos Lara será entregado a personas con más del 40 % de discapacidad-

La Secretaría Toda Una Vida, dirigida por Rocío González, revisará en  nuevo registro social que consiste en un censo con foto actualizada que verifique el proceso de graduación en la que la mujer no requiera el apoyo gubernamental.

La escuela Politécnica del Litoral será la encargada de acompañar con técnicos para garantizar que el recurso no se pierda y fracase. “debemos tener doble cuidado, estos créditos en su mayoría son a mujeres, jefas de hogar, por lo que hay que cubrir todas las áreas en su seno familiar”, dijo.

 

Dialogo

La funcionaria indica que están identificando un diálogo con la EPS para escuchar sus propuestas e inquietudes y realizar cambios, entre los que destaca un porcentaje dentro de la contratación pública.

 

Campana

De otro lado, una campana libre de la violencia de género que identifique los distintos tipos de violencia, sea intrafamiliar, laboral, entre otras, “vemos con acierto las políticas públicas que se van a adoptar en los próximos 4 años, no sólo es una transferencia monetaria. Creemos que en 4 años habrá cambios cualitativos y cuantitativos.

Finalmente, manifestó que en los próximos días se retomará el Bono Exequial que consiste en un BDH de 400 dólares cuando fallece algún miembro del núcleo familiar.

El MIESS realizará la entrega de 254 millones en BDH, 1 millón 23 mil en sectores vulnerables.

39.992 ciudadanos cobran en Los Ríos el bono de desarrollo humano, adultos mayores y personas con discapacidad. )i

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook