Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES coordina acciones, previo a la II Jornada de Inclusión Económica.

MIES coordina acciones, previo a la II Jornada de Inclusión Económica.
mayo 28
20:44 2015

A través de una mesa de trabajo convocada, este jueves, por el Ministerio de Inclusión Económica Económica y Social (MIES), representantes de diversas instituciones públicas conocieron las demandas efectuadas por emprendedores, dentro de la I Jornada de Inclusión Económica y Economía Popular y Solidaria (EPS) realizada el pasado 28 de abril, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

La necesidad de capacitaciones en temas como: agricultura, pesca, servicios de alimentación, limpieza, artesanías y comercio; fue una de las demandas que más llamó la atención dentro del encuentro. Representantes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación (SECAP), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y el Servicio de Rentas Internas (SRI), se comprometieron a facilitar la formación para los demandantes.

El instruir a los emprendedores sobre desarrollo empresarial, soldadura, computación, tecnificación del sector cacaotero y sistema de seguridad ocupacional; fue uno de los compromisos adquiridos por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).

Los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Hospital León Becerra expresaron su interés en obtener el listado de las asociaciones o individuos que ofertan servicios de alimentación, recicladores y comercio. Con estos, el trabajo será la agilización de los trámites en cuanto a: certificados de salud, campaña de vacunación, seguridad y fumigación, salud ocupacional, manejo de desechos y demás permisos que otorgan.

“Nuestra entidad ofrece un financiamiento del 80% a proyectos productivos, el 20% restante debe ponerlo la asociación. Además planteamos capacitaciones comerciales a ese sector”, indicó Oscar Dután, representante del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Mientras que Catherine Baidal, representante del Banco D’Miro, informó que dicha entidad ofrece programas especiales de créditos dirigidos a mujeres emprendedoras, personas con discapacidad o con VIH, en grupo de 10.

En el cantón Milagro, la II Jornada de Inclusión Económica y Economía Popular y Solidaria se desarrollará el próximo 18 de Junio, con la presencia de cerca de 300 actores de la EPS.

Comunicación Social

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook