Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES fomenta el Buen Trato a la Niñez en la Provincia de Guayas

MIES fomenta el Buen Trato a la Niñez en la Provincia de Guayas
junio 15
18:01 2015

Trato hecho! Al buen trato, todos tenemos derecho’, es el slogan que encabeza la campaña que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) difunde a nivel nacional, cuyo objetivo principal es influir en las prácticas de crianza de las familias y visibilizar la violencia como un acto intolerable e incompatible con la dignidad de los niños y niñas.

Dicha iniciativa llegó hasta los cantones: Simón Bolívar, Jujan, Marcelino Maridueña, Naranjal, Balao, El Triunfo, Bucay, Naranjito, Yaguachi y Milagro; mismos que conforman el Distrito Milagro, donde el MIES trabaja con los usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

El compromiso al Buen Trato fue asumido por los progenitores usuarios de los CIBV: ‘Mis Tesoritos’, ‘San Antonio’ y ‘Caritas de Ángel’, al realizar un juramento simbólico, que fue sellado al plasmar sus manos en un cartel durante una Casa Abierta que se realizó, durante este fin de semana, en el Malecón del cantón Balao, provincia del Guayas.

“Eso he aprendido de las educadoras del CIBV, ellas tratan bien y con paciencia a mi niño, incluso mejor de lo que uno como padre lo hace. Ahora sé que eso debo aplicarlo en mi hogar día a día”, explicó Mayra Gallegos, madre de familia y presidenta del Comité de padres del CIBV Caritas de Ángel.

María Elena Guevara, directora distrital del MIES en Milagro, exaltó el agrado de ver la algarabía e integración de los padres y los instó a dar un buen trato a sus hijos con cariño, comprensión, educación, alimentación nutritiva, que les permita desarrollarse adecuadamente y llegar a ser buenos hombres y mujeres de la patria.

Durante el acto, los padres participaron de actividades lúdicas como: formar la frase ‘Derecho a la Salud’ con legos elaborados de cajas de cartón y letras de fomix, armar el rompecabezas de una cédula de identidad con fichas elaboradas en cartón; y derribar los pinos de botellas plásticas con una llanta, todo eso elaborado por sus propias manos, en material reciclado. Los ganadores recibieron los premios que se quedarán en cada uno de los centros para la distracción de sus vástagos.

En los diez cantones de la provincia, que conforman el Distrito Milagro, los padres deberán asumir el compromiso de respetar y hacer respetar los derechos de los infantes a la salud, buena alimentación, identidad, recreación, participación, etc., mediante exposiciones, charlas, casas abiertas, entre otras modalidades que permitan la interacción de padres usuarios y nuevos usuarios.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook