Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES garantiza el cuidado adecuado de grupos de atención

junio 16
18:50 2015

Nutrición, higiene, primeros auxilios, movilidad, signos vitales, aplicación de derechos y autoestima; fueron los temas que conocieron 150 cuidadores de personas con discapacidad y adultos mayores, impartidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el cuidado para mejorar la calidad de vida de estos grupos de atención prioritaria. “Se necesita de mucha dedicación para atenderlos, por eso es muy importante acudir a estas capacitaciones que nos permiten aprender la manera adecuada de cuidarlos”, señaló Elsa García, directora del centro gerontológico del MIES Babahoyo.
La capacitación fue 50% teórica y 50% práctica. Lisbeth Cedeño, una de las asistentes, destacó que este taller le fue de gran utilidad pues le servirá para aplicarlo en su trabajo diario y además para transmitir sus conocimientos a las familias sobre el cuidado adecuado que deben recibir las personas con discapacidad y adultos mayores.
Jesús Narváez, director distrital del MIES en Babahoyo, destacó lo importante de asumir responsabilidades. “Como MIES se han canalizado varias ayudas para estos grupos, como la entrega del Bono Joaquín Gallegos Lara que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mejoras en la atención en los centros gerontológicos y firmas de convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para atender a la población adulta mayor”, indicó el funcionario.
El MIES Babahoyo atiende a 2 mil 421 adultos mayores y 1 mil 75 personas con discapacidad, con una inversión de 950 mil 418 dólares.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook