Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES interviene en caso de negligencia familiar con pareja de adultos mayores

MIES interviene en caso de negligencia familiar con pareja de adultos mayores
agosto 21
10:20 2014

La vida de la pareja de adultos mayores Llumiguano Chora, de 93 y 96 años de edad, será diferente. En días anteriores, a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 5, se reportó el estado de vulneración en el que se encontraban los longevos.

 

Al observar el estado de los adultos mayores y la ausencia de un familiar responsable, el  personal del Patronato de Montalvo y Gobierno Provincial de Los Ríos, alertó al distrito Babahoyo del MIES, para que interviniera en este caso.

 

Frente a esta situación, técnicos del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) del MIES, se acercaron hasta el domicilio de los adultos mayores, ubicado en Montalvo, para constatar el estado de abandono en el que se encontraban.

 

“Pese a que la pareja de esposos cuentan con la ayuda del Gobierno Nacional (Bono de Desarrollo Humano), se evidenció la falta de protección y cuidado familiar, pues el hijo, de 72 años y que vive al lado del domicilio de ellos, no puede atenderlos”, manifestó Andrea Campos, trabajadora social del MIES.

 

El MIES se contactó con personal del SEPE de la institución en Sucumbíos, para confirmar si esta pareja tenía más familiares que velen por ellos. “Con los números de cédula de la pareja Llumiguano Chora supimos que ellos tenían una hija y nieta que estarían dispuestas a cuidarlos”, señaló Campos.

 

Familiares llegaron

Este miércoles, a las instalaciones del MIES en Babahoyo, llegaron  familiares de la pareja. Aurelia Llumiguano de 66 años (hija)  y Marlene Chocho de 41 (nieta), para indicar que se harían cargo de la pareja.

 

“Estoy aquí para llevarme a mis abuelos para cuidarlos y que lo que les reste de vida, estén tranquilos y con el cuidado que se merecen”, expresó nieta de los adultos mayores, quien se encargará personalmente de su bienestar.

 

“Es muy satisfactorio ver casos como estos, en los que la intervención del MIES hace mucho más que brindar atención de calidad y calidez, también reinserta al núcleo familiar a adultos mayores que necesitan de mayor cuidado”, dijo el director distrital de Babahoyo, Juan Yturralde.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook