Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES lanzó Campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad” en Milagro

MIES lanzó Campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad” en Milagro
noviembre 26
00:04 2015

Con la presencia de 1.500 personas de los diferentes servicios y ciudadanía en general se lanzó la Campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad” desarrollada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 5, en la cancha alterna de fútbol de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

 

Amada Zambrano, Coordinadora del MIES zona 5, destacó el trabajo de la entidad para lograr la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, con resultados palpables entre el 2010 y 2013 al lograr una reduccióndel 80% de estas prácticas en las vías y carreteras de nuestro país, durante los meses de noviembre a diciembre de cada año.

 

“Hemos llegado a la conciencia de la ciudadanía y el trabajo conjunto da resultados, eso nos demuestra la Campaña Da Dignidad”, expresó la funcionaria, tras mencionar que se trabaja de la mano con las autoridades locales, como alcaldes, presidentes de la juntas parroquiales e incluso figuras de reconocimiento nacional para denotar estas buenas acciones para dar una buena calidad de vida a la ciudadanía que lo requiera.

 

Esta jornada que contó con embajadores de buena voluntad como Luis ‘El Chino’ Gómez, Patricio Urrutia, Jorge Heredia, Edison Gómez imitador de Douglas Bastidas, Rodrigo Velasco,  Taita Carnaval, entre otros, en la búsqueda de dejar firme el mensaje a la comunidad de eliminar la entrega de limosna a quienes ejercen la mendicidad en las calles y carreteras del país, sino entregar sus aportes en los ‘Puntos Da Dignidad’ de sus cantones para redirigirlo a las familias que lo necesiten.

 

Gran parte del alcance de esta campaña se realiza a través de convenios con entidades cooperantes, a nivel nacional el MIES tiene 44, que han permitido el abordaje y trabajo con las familias durante todo el año, para evitar que vuelvan a la mendicidad, al vincularlas con sus derechos a la educación, salud, espacios de trabajo a través de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y a vivir armoniosamente en familia, en el rol que a cada integrante le corresponde.

 

En el Distrito Milagro, específicamente, se trabaja con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Milagro, Naranjito, Naranjal y Yaguachi, con alrededor de 700 personas entre erradicación de trabajo infantil y mendicidad, las que tal vez incrementen durante estos dos últimos meses del año al focalizar a personas que pretendan tomar a la mendicidad como una forma de vida, explicó Patricio Parra, Director del MIES en este distrito.

 

Para cumplir con el objetivo de esta campaña, que es prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país, durante el 2015, el MIES ha invertido más de 1’400.000 dólares para atender a 4.941 personas que se encuentran en prácticas de mendicidad a nivel nacional.

 

No obstante, la comunidad y medios de comunicación presentes conocieron que las entregas que puede realizar en los puntos Da Dignidad son: ropa, juguetes, alimentos no perecibles, NO DINERO, que serán revertido a las familias de una forma digna. Los puntos Da Dignidad de este distrito estarán en los bajos de los 4 GAD´s cooperantes y en el parque Central de Milagro

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook