Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES Los Ríos, fortalece relaciones con autoridades

MIES Los Ríos, fortalece relaciones con autoridades
junio 10
22:02 2014

Con el propósito de informar sobre los servicios y convenios de cooperación que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en territorio, el director distrital de Babahoyo y coordinador zonal 5, Juan Yturralde, reunió junto a su equipo de trabajo a los alcaldes de Los Ríos; así como los presidentes de los Gobiernos Parroquiales.

 

“Tenemos la necesidad de reunirlos para informarles sobre la metodología de trabajo, la población que atendemos con su cooperación por medio de los convenios y analizar cómo podemos atender a más personas con los proyectos sociales”, indicó Yturralde.

 

En los gobiernos autónomos descentralizados existen 38 convenios firmados pertenecientes a la dirección distrital Babahoyo, los cuales son: 16 en el área de desarrollo infantil con el funcionamiento de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV); 8 para atender a personas con discapacidad; 9 en gerontología; 4 en Protección Especial y 1 en Juventud.

 

Sumados todos estos proyectos, el MIES invierte alrededor de 3’095.514,64  dólares, sólo en los cantones de: Pueblo Viejo, Ventanas, Urdaneta, Palenque, Quinsaloma, Vinces, Baba, Babahoyo y Montalvo. Sus Gobiernos descentralizados, por su parte han logrado colocar como contraparte, en el sector social 1 millón 057 mil 155. 57.

 

La población atendida, en el Distrito Babahoyo, por convenio, asciende a 6 mil 721 personas, entre infantes, adolescentes, adultos mayores y discapacidad.

 

Por otro lado, la dirección distrital MIES Quevedo ha suscrito 24 convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizado (GAD)’s, en los cantones de: Quevedo, Valencia, Buena Fe y Mocache.

 

Los convenios que se suscribieron son: 7 de desarrollo infantil, 3 de protección especial, 4 de discapacidades, 2 de juventudes y 8 de adultos mayores.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook