Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES presentará en Milagro la Campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad

noviembre 20
06:17 2015

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentará este lunes 23 de Noviembre de 2015 la campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, durante un evento que se desarrollará en la cancha alterna de fútbol de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

 

Alrededor de mil invitados, usuarios del programa de erradicación de la mendicidad del MIES en la zona 5, correspondiente a los 7 distritos: Milagro, Babahoyo, Santa Elena, Guaranda, Galápagos, El Empalme y Salitre, además de invitados especiales y embajadores de buena voluntad participarán de esta jornada que pretende concienciar a la ciudadanía en eliminar la entrega de limosna a quienes ejercen la mendicidad en las calles y carreteras del país.

 

Esta campaña tiene como objetivo prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país. En 2015, el MIES ha invertido más de 1’400.000 dólares para atender a 4.941 personas que se encuentran en prácticas de mendicidad.

 

Enfocada en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017, esta campaña busca “Garantizar la protección especial universal y de calidad, durante el ciclo de vida, a personas en situación de vulneración de derechos, y específicamente en el numeral a) Desarrollar y fortalecer los programas de protección especial desconcentrados y descentralizados, que implican amparo y protección a personas en abandono, en particular NNA y adultos mayores, que incluyen la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil”.

 

Asimismo, se observa que la mendicidad es una problemática que, en ocasiones, está asociada a delitos de trata y explotación de personas, la misma que consiste en sacar a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que pidan caridad y generen réditos económicos para un tercero o a redes de tratantes.

 

La ministra Betty Tola dijo: “Hemos logrado reducir del 13% al 2,7% el trabajo infantil en los últimos ocho años. Eso habla de la preocupación del Gobierno Nacional y de un trabajo intersectorial que busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad, pero que también apuesta a que niñas y niñas estén donde deben estar: jugando o estudiando”, durante el evento de presentación de la campaña en la región Sierra.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook