Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES promueve emprendimiento en usuarios del Bono de Desarrollo Humano en Pimocha

MIES promueve emprendimiento en usuarios del Bono de Desarrollo Humano en Pimocha
enero 23
11:29 2014

 Con la finalidad de incentivar a los usuarios  del Bono de Desarrollo Humano (BDH), para que se conviertan en personas emprendedoras y creen sus propios negocios, el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) Zona 5 a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), realizó ayer un taller dirigido a padres y madres de familia de Pimocha.

 

Los capacitadores, técnicos del IEPS y MIES realizaron actividades de estimulación y estrategias, para que los asistentes decidan emprender en nuevas actividades, una vez que reciban el crédito de desarrollo humano.

 

En Pimocha del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, se dieron cita 15 padres y madres de familia, algunas comentaron que desean seguir invirtiendo el dinero en siembras de ciclo corto (maíz), mientras que otro grupo optó por la crianza de cerdos y elaboración de artesanías.

 

“Antes nunca se nos había capacitado, es bueno se nos de opciones, así nosotros podemos elegir a que actividad dedicarnos”, señaló Eugenia Beltrán, beneficiaria.

 

“Estamos fortaleciendo las capacidades, habilidades y destrezas de la población  usuaria y graduada del BDH y pensiones, para fomentar la generación de emprendimientos individuales y asociativos por parte de la población”, informó Stalin Márquez, coordinador del IEPS.

 

Este tipo de capacitaciones continuarán en el resto de la Zonal 5, informó Laura González, responsable del área de Aseguramiento no Contributivo y Movilidad Social del MIES.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook