Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MIES responde a familias afectadas por incendio en Babahoyo

MIES responde a familias afectadas por incendio en Babahoyo
junio 22
21:00 2014

Menos de 30 minutos bastaron para que las  casas de las familias: Mendieta Acosta; Mosquera Delgado; Mosquera Alvarado; Sandoval Morante y León  Vargas fueran consumidas por el fuego.

 

23 personas afectadas y seis  viviendas destruidas, es  el resultado de un incendio dado este 21 de junio en la ciudadela La Nueva Ventura, en Babahoyo.

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Juján  y dicho cantón para controlar el flagelo.

La atención  del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo y de otros organismos de socorro como la Secretaría de Gestión de Riesgo fue inmediata.

 

En horas de la tarde, personal del MIES se hizo presente en el sector para hacer el respectivo levantamiento de información y la  dotación de atención humanitaria.

 

Cada familia recibió: 1 kit de vajilla (cinco platos, vasos y cucharas), 1 kit de dormitorio (un colchón, dos almohadas, un juego de sábanas y una cobija), 1 kit de cocina (cocineta y tanque de gas), 1 kits de aseo (toallas, cepillos de dientes, jabones, detergentes y papel higiénico), 2 kits de ropa y una ración alimenticia.

 

“El MIES Babahoyo respondió de acuerdo al protocolo de riesgo y emergencia, que consiste en entrega de todos estos kits, por ser casos de pérdida total. Posteriormente, se realizará el seguimiento respectivo para realizar la segunda entrega en un plazo de 15 días, tal como lo establece el procedimiento” informó Juan Yturralde, director distrital.

 

El MIES, está listo para asistir y prestar todos los servicios para garantizar el bienestar de las personas afectadas. Además, “como organismo de apoyo, en casos de vulnerabilidad y emergencia, estamos coordinando el apoyo psicológico, albergue y alimentación durante el tiempo necesario” dijo Yturralde.

 

Hasta el momento las personas damnificadas se encuentran con familias acogientes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook