Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mil policías controlaron la seguridad durante el fin de año en Los Ríos

Mil policías controlaron la seguridad durante el fin de año en Los Ríos
enero 02
22:44 2015

Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2014, la provincia de Los Ríos, estuvo resguarda por mil agentes de la Policía Nacional, que ejecutaron operativos integrales en los trece cantones para mantener controlada situaciones anormales que afecten la integridad de la ciudadanía.
En esos días se hizo un trabajo meticuloso que incluyó varios operativos en las calles, en las vías y en los sitios identificados como los de mayor conflictividad.
Sin embargo, los uniformados de la institución del orden ven con preocupación el sinnúmero de eventos violentos que se registraron en estas fechas por el exceso consumo de licor.
El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, reveló que a las 04:50 del 1 de enero, en el sector La Macarena, en la vía a Mata de Cacao, (Babahoyo), se registró un arrollamiento que terminó con la vida de Luis Rolando Rodríguez Parrales de 43 años. El levantamiento del cadáver los realizó el fiscal Cristian Peralta, para su traslado a la morgue.
Una hora después se confirmó otro arrollamiento en el cantón Valencia, que terminó con la vida de Fausto Felipe Olmedo Zamora de 41 años, y la señora María Isabel Chiquito Pincay de 45 años. Ellos eran peatones, y el vehículo causante del accidente se dio a la fuga.

Intentos de asesinatos
A las 06:50 de ayer 1 de enero, se detuvo a la ciudad Urbana Aniseta Acosta Grijalva de 48 años, quien agredió con un arma blanca (machete) a María Del Carmen Suárez Rosado, quien presentaba una herida en el rostro a la altura del labio superior.
Este caso se registró en las calles Jaime Roldós Aguilera y la 41, del sector El Desquite, en la ciudad de Quevedo. Al sitio llegó la Policía Nacional en compañía del fiscal Fermín Bustamante, quien dispuso la detención de las dos partes por la causa de lesiones. Ambas Estaban con aliento a licor.
En el recinto La Isla del cantón Buena Fe, se procedió a la detención de los ciudadanos Riego Rony M.L. de 21 años, Roberto Carlos M. L, de 26 años, Aníbal Hernán M.L de 29 años, y Juan Eduardo M.V de 33 años, por intento de asesinato con un pico de botella en contra de los ciudadanos Darwin Sánchez Vera y Daniel Gregorio Darwin Vera en diferentes parte del cuerpo.
En el sector Voluntad de Dios, (Babahoyo), la Policía detuvo al ciudadano Adrián Álvaro R. A, de 22 años, el mismo que se encontraba amenazando de muerte al señor Justino Acosta Ramírez. En su poder se le encontró como evidencia un revólver calibre 38 con tres proyectiles.
En este mismo cantón se reportó otra persona herida, se trataba de María Gisella Ch. M. de 39 años, quien presentaba varias heridas con arma blanca (cuchillo), a la altura del hombro izquierdo, causadas por su exconviviente de nombre Víctor Hugo T. R.
En la parroquia Patricia Pilar, se detuvo por intento de asesinato a Fabricio Alex C. A., de 21 años por agredir a l ciudadano Jonathan Danilo A. N. de 24 años, con un pico de botella realizándoles cortes a la altura del cuello y espalda.
En la clínica Revelo Grey, del cantón Quevedo los uniformados tomaron contacto con Jhonny Presley E. C. quien llegó con una herida en la clavícula izquierda causada con un arma blanca. El presunto sospechoso de la agresión sería Nery Omar B. Q.

Agresiones

También se detuvo a la ciudadana Laura Isabel M. A.de 28 años, por agredir física y verbalmente al teniente Ángel Ibarra Amaguaña de 32 años, en servicio activo de la CTE, dañándole el chaleco reflectivo en circunstancia que procedían a la detención del conductor de una motocicleta que conducía con aliento a licor. Según la audiencia pública se dictaminó 5 días de prisión.
En la ciudadela Cristo del Consuelo (Babahoyo) se detuvo a dos ciudadanos. El primero es Rolando Rodolfo C. A. de 27 años, quien presentaba un corte en el brazo izquierdo ocasionado por su cuñado de nombre Jorgy Vicente S. V, de 23 años. Ambos quedaron ingresados en la cárcel hasta la respectiva audiencia.
En la vía a Jauneche -Mocache, fue apuñalado en el estomago el ciudadano Luis Alberto F. P, quien manifestó haber sido agredido con arma blanca por parte de dos individuos desconocidos quienes proceden a sustraerle sus pertenencias.
Mientras que en las calles Vicente Chang y Sixto Tobar, del cantón Ventanas fue agredido el ciudadano José Rómulo C. G., por personas desconocidas con un arma corto punzantes (cuchillo).

Suicidios, muerte natural y asesinatos
En Puebloviejo, se registró un presunto suicidio de la ciudadana Aida Margot Chimbo Yumitaxi, de 23 años, ella fue encontrada sin vida al interior de su domicilio. La Policía Nacional también informó sobre la muerte natural de la señora María Fuentes Fernández de 70 años, quien sufrió un paro respiratorio, hasta la ciudadela Virgilio Zúñiga ( Babahoyo) avanzó personal de la Dinased.
Del mismo modo se reportó un levantamiento de cadáver registrado en el recinto La Victoria perteneciente al cantón Baba. En medio de una finca de cacao, se encontró sin signos vitales el ciudadano Wilfrido Gastón Castro Aguilar, de 51 años quien presentaba varios corte de machete. El hallazgo del cadáver lo realizó su hija Anabel Castro, quien alertó de este caso a la Policía Nacional.

Largo feriado
Las autoridades de la Policía Nacional, exhortaron a la ciudadanía evitar el exceso consumo de licor durante los días que restan del feriado, para prevenir desgracias que luego son lamentadas y causan mucho dolor al entorno familiar.
Mientras tanto todos los servicios de la Policía Nacional están habilitados, y están prestos al llamado de la ciudadanía en cualquier circunstancia y hora. Lo que se pide a la ciudadanía es tener confianza en la institución del orden para poder prestar la ayuda de manera oportuna el auxilio que requiera la ciudadanía, informó el coronel Flores. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook