Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio de Educación impartirá alfabetización a Adultos Mayores del Centro Gerontológico Divino Niño

Ministerio de Educación impartirá alfabetización a  Adultos Mayores del Centro Gerontológico Divino Niño
julio 12
12:13 2016

Alrededor de 60 adultos mayores que pertenecen al Centro Gerontólogico Divino Niño, ubicado en la parroquia San Camilo, empezarán desde el martes 12 del presente mes el proyecto de alfabetización por parte del Distrito del Ministerio de Educación, en coordinación con el Área de Desarrollo Social del Municipio.

“Esta es una oportunidad para que los adultos mayores que no saben leer ni escribir puedan aprender y al final de proyecto, que durará hasta diciembre, puedan plasmar su firmar en el momento que van al comedor”, dijo la concejala Dra. Olga Gray Gómez.

Gray, quien además es presidenta de la Comisión Social del Municipio, hizo hoy la entrega simbólica del material educativo, el mismo que comprende los útiles básicos para lo inicial: cuaderno, lápiz y borrador. En lo posterior se les dotará de otros materiales de acuerdo a la necesidad que vaya surgiendo.

Al programa desarrollado en el Centro Gerontológico asistieron además la representante del Distrito del Ministerio de Educación, Doris Zumba; la coordinadora del proyecto Renacer con Sabiduría, Magdalena Cedeño; y el dirigente comunitario, Miguel Alcívar.

Además la edil anunció que los adultos mayores se los beneficiará el próximo viernes con lentes previo a un tratamiento de oftalmología, gracias a un convenio entre la Fundación Vista para Todos y Clínica Revelo – Gray.

De su parte, el adulto mayor Leonardo Espinoza agradeció la oportunidad que le brinda el Ministerio de Educación y la Concejala Olga Gray, de que aprendan a leer y escribir aquellos que por circunstancias de la vida en su niñez no fueron a la escuela, además se mostró contento por los lentes que van a recibir el viernes.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook