Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Ministerio de Salud no descarta la presencia del vector transmisor del chikunguña en Ecuador

octubre 06
14:04 2014

Carina Vance, ministra de Salud, anunció que es posible que el vector transmisor del virus de chikunguña llegue al país.

La semana pasada, la viceministra del ramo, Marysol Ruilova, afirmó que una persona llegó al Ecuador contagiada en otro país con este virus, por lo que se denomina a este caso como “importado”. Esta persona está estable y con atención domiciliaria en Loja.

La funcionaria indicó que la enfermedad (similar al dengue) solo se contagia por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que tendría las patas rayadas. Este sobrevive en zonas tropicales o subtropicales.

Vance sostuvo que esta enfermedad apareció en el continente en diciembre del año pasado en las zonas del Caribe, por este motivo las personas no tienen inmunidad ante esta enfermedad.

La Ministra descartó que el Chikunguña tenga una alta tasa de mortalidad, pero recordó que si una persona tiene fiebre y dolores articulares acuda al centro de salud más cercano para que sea tratado inmediatamente. Solicitó no automedicarse.

Entre los síntomas están fiebre superior a los 38 grados, dolor en las articulaciones, musculares y cabeza, así como manchas en la piel.

Recomendó no tener agua empozada, utilizar repelente, así como dormir con toldo, en especial en zonas con menos de 1.200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En otro tema, Vance dijo que el país se encuentra preparado para contrarrestar el ébola. Dijo que hay posibilidades mínimas de que esta enfermedad llegue al país.

 

El Telégrafo 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook