Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio de Salud Pública entregó en el Hospital Martín Icaza 203 audífonos a personas con discapacidades auditivas

marzo 11
19:03 2016

Doscientas tres personas con discapacidades auditivas de las provincias de Los Ríos y  Guayas, recibieron audífonos de forma gratuita por parte del Ministerio de Salud Pública. La entrega se efectuó este 7 y 8 de marzo en el Hospital General Martín Icaza (HGMI) de Babahoyo.

 

La iniciativa constituye un esfuerzo del MSP a través del Proyecto de Atención Integral e Integradora a personas con discapacidad y necesidades de rehabilitación y cuidados especiales en salud.

 

Johnny Moreira Burgos, gerente del HGMI, destacó la inversión realizada en la entrega de audífonos, que es de USD 71.400 dólares. “Este es uno de los programas con mayor impacto social del Ministerio de Salud Pública, más allá del aspecto económico, lo que nos satisface en gran medida es contribuir al buen vivir de la población”, precisó el funcionario.

 

La entrega de audífonos o prótesis auditivas se realizó en el auditorio del hospital y llenó de alegría a los beneficiarios. La captación de pacientes en la provincia de Los Ríos se realizó a través del Departamento de Audiología del HGMI.

 

Los beneficiarios fueron seleccionados de un grupo de 460 personas que acudieron a las jornadas de tamizaje que realizó el MSP en el 2014 y 2015; y que según los resultados de las pruebas y análisis efectuados requerían usar dichos dispositivos para mejorar su audición.

 

“Estos audífonos son de mucha ayuda para nosotros, ya que nos permiten sacar un mejor provecho de nuestras actividades diarias con nuestras familias y con las demás personas que nos rodean”, dijo Jorge Cristóbal Sánchez Briones, de 79 años, oriundo de Baba.

 

Ésta fue la quinta entrega de audífonos o prótesis auditivas. En la primera ocasión fueron 293, en la segunda 189, en la tercera 194, en la cuarta 70 y ahora 203, en total 949 ayudas técnicas entregadas, desde el 2011 hasta la actualidad.

 

La valoración, detección y entrega de estos recursos para mejorar el sentido de la audición son gratuitas; en el mercado nacional los valores de cada audífono fluctúan entre USD 350 y 800.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook