Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio de Trabajo asesorará a Gobiernos locales en tema laboral

septiembre 03
22:31 2015

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes; la viceprefecta, Vanessa Delgado; alcaldes y presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia, con el fin de analizar temas laborales.

La reunión comenzó con un almuerzo en el salón de actos de la Prefectura de Los Ríos. A nombre de las autoridades riosenses, la Viceprefecta dio la bienvenida al Ministro y le agradeció por llegar a despejar importantes dudas que tienen los gobiernos locales en el tema laboral, entre ellos con las personas que tienen algún grado de discapacidad.

El ministro Marx llegó acompañado de una delegación ministerial conformada por el subsecretario del Trabajo, Carlos Vallejo; el director regional del Trabajo, Emilio Aguayo; la asesora general del Ministerio, Sthefani Ávalos, entre otros funcionarios.

El Secretario de Estado informó a las autoridades locales que los contratos ocasionales de los servidores públicos no deben durar más de dos años, conforme manda la ley. La inobservancia puede ser causal de destitución de la autoridad nominadora.

El Prefecto, la Viceprefecta, los Alcaldes y los Presidentes de Gobiernos Parroquiales también despejaron dudas en torno a las modalidades de contrato y los concursos de oposición y méritos. No obstante, el complejo ámbito laboral demanda mayor asesoría del Ministerio.

En consecuencia, el prefecto Troya solicitó al ministro Marx que un equipo técnico de dicha cartera de Estado asesore más ampliamente a las autoridades locales.

Siempre hay programas de restructuración de recurso humano en las instituciones públicas, temas pendientes de liquidación, desahucio, jubilaciones problemas con los sindicatos, salarios, etcétera, que requieren el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, dijo el Prefecto. “Queremos cumplir la ley y evitar caer en errores que al final terminan en juicios laborales contra Prefectura, Alcaldías o Gobiernos Parroquiales”.

El Ministro dispuso a la Dirección Provincial del Trabajo hacer el acompañamiento inmediato al sector público y privado de Los Ríos, para asesorarlos en el ámbito laboral. En casos más complejos se puede elevar las consultas a la Dirección Regional o su despacho en Quito, dijo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook