Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MINISTERIO DE TURISMO CONSTRUIRÁ MUELLES Y PONDRÁ EMBARCACIONES

marzo 19
22:35 2015

Dos muelles, uno en el malecón Eloy Alfaro y otro en el recinto El Recuerdo del Humedal Internacional Abras de Mantequilla se planifican construir en este cantón por parte del Ministerio de Turismo, así lo dio a conocer Patricio Tamariz, coordinador Zonal 5 de esta cartera de estado, luego de que recorriera la ruta fluvial Guayaquil- Vinces a bordo de una lancha de la capitanía del Puerto.
“Estamos trabajando con el Alcalde en este compromiso gubernamental. Proyecto del Sr. Presidente de la República Ec. Rafael Correa para que cada uno de los ministerios impulse el turismo en el golfo, en nuestras manos está lograr que se desarrolle el turismo en Vinces. Ya está aprobado el circuito para Vinces para la construcción de un muelle en el cantón y otro en recinto El Recuerdo. Otro de los compromisos presidenciales es “Ecuador el mejor chocolate del mundo” este trabajo está a cargo de Pro Ecuador y el Ministerio de Comercio Exterior, pero el MINTUR trabaja con las alcaldías para la ruta turística del cacao”. Indicó Tamariz.
El funcionario sostuvo que dentro del proyecto está hacer operar una empresa de operación turística fluvial por lo que tardó recorrer desde Guayaquil a Vinces tres horas, lo que antes se hacían siete de viaje, confirmó que el muelle y dos embarcaciones para Vinces ya está aprobadas al punto que técnicos de la SECOB, Servicio de Contratación de Obras del Estado, lo acompañaban para la elaboración de diseño y adecentamiento en el recinto El Recuerdo. “Además estamos trabajando con el Ministerio de Cultura para la restructuración del palacio municipal antiguo para que sea un gran salón de exposiciones y que nuestro cacao sea mostrado a los turistas y recorran sus casas, su historia y se cuente al país y al mundo”.
El alcalde Cristian Villasagua se mostró muy contento por el proyecto de construcción. “Esto hay que fortalecer para que se cristalice lo más pronto posible, con las embarcaciones los turistas podrán recorrer de una manera cómoda como siempre lo hemos soñado. Patricio tiene una visión bien amplía, su experiencia hace que esté en el ministerio de turismo y sea nuestro coordinados zonal, por ello vamos a hacer una integración con los patrimonios culturales como es la antigua cárcel, el antiguo palacio municipal que por mucho tiempo ha estado para remodelarse pero no se ha dado. Cuando nosotros empezamos la administración propusimos algunas cosas y las tenemos que cumplir, no solo porque es nuestra palabra sino porque es un compromiso con nuestra historia y cultura”, puntualizó Villasagua. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook