Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio del Interior y Policía Nacional impulsan programa “A Caballo Vamos

Ministerio del Interior y Policía Nacional impulsan programa “A Caballo Vamos
septiembre 17
10:41 2013

Nancy Maldonado, presidenta de la Fundación el Triángulo señala que gracias a la decisión del Presidente Rafael Correa, al apoyo decidido del Ministerio del Interior y al auspicio y colaboración de la Policía Nacional, se ha podido estructurar el proyecto pedagógico de integración social “A Caballo Vamos”, que se ejecuta en el Parque de Guápulo, perteneciente a la empresa pública de Espacios Urbanos y Espacios Públicos.

 Este proyecto es llevado adelante también por las esposas de los oficiales policías que integran el Estado Mayor de la institución. Tiene como objetivo principal brindar una educación y un conocimiento  asistido con caballos a niños, jóvenes y adultos  con discapacidad.

A juicio de Isabel Maldonado, coordinadora general de este proyecto, se utiliza  al caballo como herramienta educativa, porque los equinos tienen una comunicación no verbal, funcionan, socializan y reaccionan  en grupo. Destaca que en la manada de los caballos  no hay líderes y que ellos funcionan en forma solidaria.

 Trabajo grupal motivador


Este funcionamiento  permite que el niño o el adulto, luego de un período de conocimiento y amistad, adquieran confianza, se acerquen al caballo, aspectos muy importantes para el desarrollo de habilidades, mejoren su autoestima, se motiven a seguir adelante  y socialicen en forma óptima.
Destacan que para  el proyecto se requirió una capacitación permanente a los guías que iban a estar en contacto  con los niños y los animales, establecer lazos con instituciones públicas, mantener contactos con personas especializadas en el manejo de equinos y lograr también los financiamientos necesarios.
Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook