Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministerio del Interior y Policía Nacional realiza el proceso de selección de nuevos aspirantes policiales

Ministerio del Interior y  Policía Nacional realiza el proceso de selección de nuevos aspirantes policiales
febrero 19
17:40 2015

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional se encuentran realizando el proceso de selección y reclutamiento de nuevos aspirantes que integren las filas policiales del país.

El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez indicó que este proceso inició su la fase de registro a través de la página web de la institución policial desde el 11 de febrero de 2015 y se va a receptar las solicitudes hasta el miércoles 25 de febrero del año en curso.

“Es importante que aquellos que quieran formar parte de la Policía se animen siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, esto es parte del proceso de fortalecimiento que impulsa el Ministerio del Interior”, sostuvo Narváez.

El cupo disponible para el ingreso es de 2 800 aspirantes, de ellos 2 520 hombres y 280 mujeres. El proceso de Selección y Reclutamiento, desde la inscripción y todas las pruebas son GRATUITAS, pueden postular todos los jóvenes incluidos los que tienen hijos o se encuentren casados.

El período de formación en las Escuelas y Centros Formativos, incluido matrículas, alimentación, uniformes y universidad en la que se obtendrá título de tercer nivel, no tiene costo.

Al término del curso los aspirantes a policías de línea obtendrán título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público, el periodo de formación será de 1 año 6 meses.

Una Vez terminada su formación policial y empiece su accionar como Policía Nacional Comunitario, recibirá su dotación de trabajo con un sueldo de 800 dólares y será asignado a su Provincia de residencia a prestar su servicio de acuerdo a la nueva política pública.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook