Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Ministra de Justicia recorrió terrenos donde podría construirse nuevo CDP en Babahoyo

Ministra de Justicia recorrió terrenos donde podría construirse nuevo  CDP en Babahoyo
septiembre 18
21:54 2014

Con un recorrido por el Centro de Detención Provisional (CDP) de Babahoyo inició la agenda de la Ministra de Justicia, Lady Zúñiga,  tras verificar el centro carcelario sostuvo que este sitio no presta las garantías necesarias para funcionar dentro de la ciudad.

Zúñiga se dirigió hasta el Municipio donde mantuvo  un dialogo con el alcalde Johnny Terán y el Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto. Entre los aspectos tratados fue retomada la iniciativa de construir un nuevo CDP en la capital fluminense con capacidad para 1500 personas.

El alcalde Terán sugirió dos terrenos, los mismos que podrían ser adecuados en convenio con la Prefectura de Los Ríos.  Para la construcción del proyecto de detención provisional se requiere un espacio de 5 hectáreas aproximadamente.

Las zonas donde se estima podría estar ubicado el nuevo CDP están situadas: la primera en  la vía Babahoyo Montalvo, a escasos metros de la entrada al proyecto CDG, y el otro sitio, es en la vía alterna Babahoyo – San Juan, por el sector la Chorrera.

La Ministra manifestó que luego de analizar los predios dispondrá que realicen los estudios técnicos para determinar cuál es el sitio apropiado para iniciar lo más pronto posible la construcción.

Por su parte Jesús Narváez, gobernador de Los Ríos señaló que continuará vigilante de que se realice esa obra que ha sido solicitada hace algún tiempo, además mencionó que informó sobre la situación que tienen los PPL en Quevedo.

“La visita de la Ministra de Justicia responde a una invitación que se le había hecho hace unos meses, ella ha visto la necesidad que tiene Babahoyo de poder contar con un CDP alejado de la ciudad,  se ha comprometido en trabajar de forma conjunta para impulsar la realización de este proyecto. Esperamos que el proceso siga su curso y pronto esta obra sea una realidad”, indicó Narváez.

En los posteriores días la titular del Ministerio de Justicia mantendrá nuevos acercamientos para impulsar esta obra que favorecerá al fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en territorio.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook