Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministro Coordinador de Seguridad dialogó con riosenses

Ministro Coordinador de Seguridad dialogó con riosenses
noviembre 13
21:54 2014

César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad, junto al Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto, brindó una conferencia de prensa con la que dio detalles del trabajo que está desarrollando desde la cartera de Estado a la que representa.

Navas informó que dentro de las políticas públicas establecidas desde nivel central se garantiza la interacción directa con las y los ciudadanos, con ello se busca conocer cuáles son las necesidades prioritarias a intervenir en cuanto a seguridad.

Por su parte Jesús Narváez, Gobernador de Los Ríos indicó que desde el territorio se ha venido articulando con las diferentes instituciones que intervienen en la Seguridad Ciudadana, “hemos logrado mucho, la construcción de 19 UPC, dos UVC, y todo el trabajo interinstitucional que ha contribuido a la reducción de la impunidad en la provincia, todo el compromiso para seguir apoyando el trabajo planteado por esta Revolución Ciudadana y más con la seguridad que es un derecho de todos”, sostuvo Narváez.

El Ministro Coordinador de Seguridad escuchó a representantes de diferentes sectores de la provincia como parte del programa denominado “Diálogos Ciudadanos”. Entre los principales pedidos que de los pobladores hicieron constan: controlar el consumo y venta de estupefacientes, la construcción de UPC’s, el aumento de patrullaje y señalización en las vías, el control de robo de ganado y una mejor coordinación con los gobiernos locales para priorizar obras que contribuyan a disminuir riesgos de las poblaciones cercanas a zonas inundables.

Durante la jornada de trabajo estuvieron representantes locales y zonales del Ministerio del Interior, de Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Servicio ECU911, a más de jefes políticos, tenientes políticos y comisarios, quienes deberán ahondar esfuerzos para resolver las problemáticas planteadas.

Cabe indicar que los diálogos ciudadanos empezaron el pasado 5 y 6 de noviembre con talleres realizados en las ciudades de Quevedo y Babahoyo, con representantes de los trece cantones que forman la provincia de Los Ríos. Más de 200 personas provenientes de organizaciones gremiales, asociaciones de vendedores y comerciantes, transportistas, grupos barriales y estudiantiles aportaron con sus experiencias y necesidades en cuanto a seguridad integral.

Estos Diálogos Ciudadanos se extenderán a nivel nacional, y serán organizados por el Ministerio Coordinador de Seguridad.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook