Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA RECORRIÓ SECTORES VULNERABLES DE BABAHOYO‏

MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA RECORRIÓ SECTORES VULNERABLES DE BABAHOYO‏
enero 30
22:24 2014

Babahoyo recibió la visita del Dr. Diego Aulestia Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda con el propósito de verificar el estado en que se encuentran las familias de los sectores urbanos marginales que serán reubicadas en el plan de reasentamiento que se construirá en el sector Brisas del Río de este cantón.

 

Vía terrestre visitó el sector de Sol Brisa Dos, donde pudo verificar que estas familias deben ser también reubicadas puesto que mejoraran sus condiciones de vida,  ya que estas familias no cuentan con los servicios básicos y el relleno hidráulico.

 

El funcionario se reunió con beneficiarias del plan habitacional, manifestando que le complace que estas 204 familias mejoraran su estilo y condiciones de vida.  Además indicó, que el objetivo del Gobierno es que todas las familias en riesgos sean reubicadas en estos planes de viviendas, agregó que en Babahoyo se va empezar con la primera etapa pero que continuara con la finalidad que ya no existan familias habitando estas zonas de peligro.

 

De la misma, forma Gloria Avilés coordinadora del programa de acompañamiento social dijo que este es un proceso que va por etapas donde las familias son capacitadas a través de aprendizajes para el desarrollo de sus destrezas con la finalidad que ellas formen microempresas.

 

Cabe indicar, que las edificaciones se construirán en un terreno de 35.000 m2  tipo dúplex con un monto de inversión general de $2 millones 726 mil dólares con toda la infraestructura básica y electrificación soterrada.

Todo esto luego de que el Presidente de la República  Rafael Correa  en su última visita a la Capital Fluminense manifestara  que no va a permitir que más familias se expongan a vivir en esas condiciones.

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook