Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministro del Interior y líderes de barras de Barcelona y Emelec alcanzan acuerdo para erradicar la violencia

Ministro del Interior y líderes de barras de Barcelona y Emelec alcanzan acuerdo para erradicar la violencia
enero 07
18:19 2014

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado; el jefe de la cartera del Deporte, José Francisco Cevallos; el gobernador del Guayas, Rolando Panchana y autoridades policiales, se reunieron la mañana de este martes con los líderes de las barras de los equipos de fútbol Barcelona y Emelec, con el propósito de alcanzar acuerdos que permitan parar las agresiones dentro y fuera de los estadios.

Serrano informó que tras el diálogo se convino en la elaboración de una ´Guía del buen hincha´, como política pública, en la cual se establecerán a más de recomendaciones, los procedimientos para el ingreso de los implementos deportivos como bombos, trompetas, banderas, elementos que nuevamente volverán a ser parte de la fiesta en las canchas.

Asimismo, se pactó que a través de talleres, se socializará entre las agrupaciones de ambos equipos los 10 mandamientos del fútbol. Se iniciará un proceso de registro y posterior censo de los integrantes de cada barra.

Consultoría
Las autoridades involucradas resaltaron que trabajarán de la mano de funcionarios del Ministerio del Interior, Ministerio de Deportes, Gobernación del Guayas y Policía Nacional, para formar una consultoría en la que se analicen las causas de las grescas en el fútbol y se planteen otras soluciones.

El ministro Serrano recalcó que se mantendrá pendiente de los procesos judiciales abiertos por casos relacionados a crímenes o intimidaciones durante hechos deportivos. “Aquí no vamos a tener ningún tipo de contemplación, no vamos a esconder absolutamente nada. Si existen responsables que laboran en la fuerza pública o que sean funcionarios estatales involucrados en las denuncias, tendrán que rendirle cuentas a la justicia”, recalcó.

En este marco, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, manifestó que este es sólo uno de los primeros encuentros que se darán. De ahora en adelante se conformarán reuniones semanales, quincenales y mensuales con los diferentes involucrados en el tema. “Se hará un llamado a los dirigentes para que apoyen en este proceso”, agregó.

Soluciones
El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expresó que con esto se busca dar soluciones a la problemática en los escenarios deportivos, no sólo en los de Guayaquil, sino también en los existentes en el resto del país y que esto sirva de ejemplo para obtener paz en otros ámbitos en los cuales también ocurren noticias lamentables.

Por su parte, los representantes de las barras se mostraron complacidos por la apertura que existe por parte de las autoridades. “No somos delincuentes, sólo queremos alentar a nuestro equipo, por ello buscamos colaborar para que no hayan infiltrados que hagan daño”, indicó Raúl Cruz, de la Boca del Pozo. Jorge Llerena, de la barra Sur Oscura, agregó “Hemos acudido al llamado porque no tenemos nada que esconder, queremos cambiar las malas actitudes de ciertos seguidores”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook