Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ministro venezolano sobre maletas con droga: » Fue un hecho espontáneo»

septiembre 26
13:12 2013

BBC.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el caso de las 31 maletas llenas de cocaína que salieron del Aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y que llegaron a París el 11 de septiembre, no «fue un hecho espontáneo».

«Todas las maletas pasaron con un ticket de pasajero, de nombre en español; hubo planificación y coordinación que debió haber tomado tiempo para hacer los contactos», dijo Rodríguez.

Las maletas contenían 1,3 toneladas de droga, una de las incautaciones más grandes que se han hecho en Francia y cuyo valor, según dijo el ministro del Interior francés, Manuel Valls, se estima en US$270 millones en las calles de Europa.

De acuerdo con Rodríguez, un total de 22 venezolanos han sido detenidos. De ellos, 8 son militares y el resto es personal de la aerolínea y del aeropuerto.

«Indicó que continúan las investigaciones del caso y adelantó que comenzaron los interrogatorios tanto a pasajeros que se transportaron en ese avión como a los funcionarios de la Unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto, la cual fue intervenida», informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según el funcionario se trata de una red de delincuencia organizada, «en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico».

Los funcionarios a cargo de los puntos de control del aeropuerto también serán interrogados, pues –el ministro dijo- en los monitores era claramente visible la presencia de paquetes de cocaína en las maletas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook