Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mintur entregará “Premios de Calidad Turística”

julio 13
13:43 2015

Con el propósito de concienciar a los miembros de la industria, actores complementarios y comunidad en general sobre su rol activo en la generación y mantenimiento de una cultura de calidad en el servicio y atención al turista, el Ministerio de Turismo, premiará a las personas y empresas que se destaquen en esta área.
Con este propósito, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, anunció este martes 30 de junio, el inicio de este proceso, destacando la importancia que tiene el turismo para contribuir a la sostenibilidad de los destinos y al bienestar de las comunidades receptoras. Esto en la medida que sus patrones de consumo respondan a las condiciones del entorno natural y sociocultural; y, satisfagan las exigencias de los consumidores, brindando servicios de calidad.
La Secretaria de Estado, aseveró que uno de los objetivos que tiene esta Cartera de Estado es fortalecer las capacidades del talento humano que trabaja en turismo y, la gestión de calidad en las actividades y modalidades turísticas, fomentando la innovación de productos, servicios y destinos, para incrementar los niveles de satisfacción de los turistas.
Adicionalmente indicó, que a través de la Dirección de Calidad, el Mintur impulsa la generación e implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística para promover esta cultura y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional. Precisamente, en este contexto se enmarca la declaración del 2015 como el Año de la Calidad Turística en el Ecuador.
Proceso de selección:
La Premiación a la Calidad Turística se realizará en dos categorías: nacional y local; y, la selección se realizará luego de un proceso de cinco fases: 1. Preparación – convocatoria – postulación; 2. Presentación finalistas; 3. Activación en medios; 4.Votación; y, Premiación. La premiación final está prevista para finales de noviembre próximo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook