Mintur fortalece la promoción del destino Ecuador ante agentes de viaje de Brasil

Con el propósito de incrementar y consolidar el conocimiento de la oferta turística de Ecuador en Brasil y captar un mayor número de visitas, el Ministerio de Turismo, desarrolla un evento de capacitación de cuatro días, dirigido a más de 500 agentes de viaje de Brasil.
Estas jornadas de capacitación están diseñadas para actualizar a los agentes de viaje sobre las nuevas tendencias y productos turísticos que tiene el país; así como para posicionar la imagen de Ecuador como un destino turístico comprometido con la gestión sostenible y con la oferta de servicios de calidad con calidez.
De esta manera, un total de 600 agentes de viaje de las ciudades de Santos, Sao José dos Campos, Sao Paulo y Campiñas, de Brasil, reciben esta capacitación impartida por profesionales del turismo como Patricio Gaybor, director de Quito Turismo, de representantes de la línea aérea de bandera ecuatoriana, Tame E.P y de operadoras turísticas de Brasil, que venden el destino Ecuador.
Las presentaciones del destino durante estas jornadas, brindarán a los agentes de viaje las herramientas necesarias para que efectivicen la comercialización de las ofertas de viajes hacia nuestro país.
Es importante destacar que el mercado brasileño se encuentra dentro de los 15 primeros países emisores de turistas hacia Ecuador, por lo que es considerado un mercado de consolidación, ya que entre los años 2007 y 2013 ha experimentado un crecimiento promedio del 7%.
No obstante, hasta agosto de 2014, la llegada de turistas brasileños a Ecuador registra un incremento del 13%, ubicándose en séptimo lugar dentro del grupo de 12 países que evidencian un importante crecimiento como México Argentina, Canadá, Alemania, Perú, Reino Unido, Colombia, Italia, España, Estados Unidos y Chile.
La capacitación forma parte de la estrategia de comunicación que esta Cartera de Estado inició en febrero pasado, cuando un grupo de agentes de viaje brasileños, recorrieron el país, para conocer su amplio potencial turístico.
Adicionalmente el Ministerio de Turismo, entre julio y noviembre de este año, lleva adelante, en Brasil, una campaña de promoción del destino Ecuador en medios de comunicación de mayor cobertura y especializados en turismo, que incluye ofertas de paquetes turísticos hacia varios destinos.
La estrategia de promoción concluirá con nueve viajes de familiarización turística, que se desarrollarán entre septiembre y noviembre próximos, con la participación de operadores turísticos de importantes agencias como Nascimento, New Age, Sanchat Tour, Soft Travel, Visual, Designer Tours, Flot Viagens, Flytour y Monark. Estas visitas les permitirán conocer los productos y circuitos turísticos que venden de Ecuador, además de conocer nuevas opciones para incorporar a sus ventas.