Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mocache se beneficia con brigadas médicas y obras viales de Prefectura

Mocache se beneficia con brigadas médicas y obras viales de Prefectura
noviembre 27
11:00 2015

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita en sectores más necesitados, la Prefectura de Los Ríos ha venido realizando brigadas médicas y arreglo de caminos vecinales.

Las obras han sido coordinadas por intermedio de la concejala, Jenny Domínguez con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación Daniel Arroyo, en sectores previamente identificados.

El 10 de este mes, con respaldo de la administración del prefecto, Marco Troya Fuertes, el MSP y la Fundación Daniel Arroyo,  se realizaron brigadas médicas en la Escuela Luis Godín, del recinto La Yuca, con atención en medicina general, psicología, oftalmología, nutrición y podología, esta última es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Mientras que el martes 17 de este mes se efectuó otra brigada en el sector Los Cerritos y Alejo Lascano. La atención médica y entrega de medicinas y lentes en forma gratuita, favoreció a más de 300 ciudadanos de Mocache, desde niños hasta personas de la tercera edad.

“Con el prefecto Marco Troya estamos retribuyendo a la ciudadanía Mocacheña esa confianza que tiene en nosotros; muchas personas están agradecidas con estas ayudas oportunas”, indicó la concejala Domínguez.

En vialidad, según el cronograma establecido entre la concejala y el Prefecto, se coordinó atender a las comunidades campesinas con mayor necesidad, teniendo en cuenta que Mocache tiene más de 134 recintos.

Actualmente se trabaja en el lastrado de caminos vecinales en Los Cerritos, Siete Casas, El Zapallo, con más de 10 km de lastrado, con maquinarias como excavadoras, motoniveladora, rodillos y tanqueros, para arreglar las vías antes de que llegue la época lluviosa.

Otros sectores atendidos son: La Yuca, Pechiche, Santa Bárbara, La Olimpia, San Pedro y Tierra Colorada, con la intervención de 6 km lastrados.

Los líderes comunitarios como don Clemente Solís y don Rómulo Macías agradecieron a la concejala y por su intermedio al prefecto Troya, por la gestión realizada a beneficio de los

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook