Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mocache: vía San Rafael –Aguas Frías –Comegallo se hará en dos etapas

Mocache: vía San Rafael –Aguas Frías –Comegallo se hará en dos etapas
junio 30
12:43 2016

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes mantuvo una reunión de trabajo, en Quevedo, con una numerosa delegación de agricultores de Mocache, para definir importantes obras de desarrollo rural que se ejecutarán este verano.

Habitantes de Aguas Frías, San Gabriel, Comegallo, Las Campanas, La Florida, entre otros sectores llegaron a la Prefectura para solicitar obras viales, principalmente el asfaltado de la carretera San Rafael–Aguas Frías de Mocache–Comegallo. Esta ruta de más de 20 km de longitud, une a una extensa zona agroproductiva con la red estatal Quevedo–Babahoyo (E25).

Las comunidades argumentaron que el mal estado de la ruta dificulta la movilidad hacia los mercados locales, para vender la producción agrícola. “Mocache es netamente agrícola, por lo cual pedimos que nos asfalte esa vía”, dijo el agricultor Vicente Álvarez, del sector Aguas Frías.

Luis Suárez, del recinto San Gabriel, añadió que el asfaltado de la carretera beneficiará a más de 25 comunidades campesinas que viven de la agricultura.

El Prefecto estuvo acompañado del director zonal del Gobierno Provincial, Guillermo Zapatier y de la coordinadora zonal del Departamento de Infraestructura. Tras escuchar a los agricultores les informó que está gestionando un crédito en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar esa obra este verano.

“En julio se terminará de evaluar el proyecto y en agosto iniciará el proceso de contratación para hacer la primera etapa de la vía; la segunda etapa la haremos el próximo año”, dijo. Hasta eso se hará un relastrado integral de la carretera a partir de la próxima semana.

El Prefecto destacó que el asfaltado de vías responde a una planificación provincial de su administración, para atender a los 13 cantones de Los Ríos. El objetivo es beneficiar al sector rural, “porque más del 46% de nuestra gente vive en el campo”.

En Mocache al momento la Prefectura construye la vía Mocache –Jauneche de 21 km, dos puentes, 40 alcantarillas. Ha contratado el lastrado de caminos vecinales, obras que deberán iniciar la próxima semana en varios recintos, entre otros, informó el Prefecto. “En estos momentos estamos invirtiendo en este cantón más de 5 millones de dólares”, añadió.

Los agricultores salieron satisfechos de la reunión tras escuchar el informe y el compromiso del Prefecto. “La reunión ha sido muy fructífera. El Prefecto nos ha prometido hacer, este año, una parte de la vía y la otra parte el próximo año. Estamos muy agradecidos con él”, dijo Vicente Álvarez, uno de los voceros de la delegación.(i)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook