Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MOCACHE Y VALENCIA CUENTAN CON UNIDADES MULTICOMPETENTES

julio 09
18:20 2015

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, implementó nuevas Unidades Judiciales Multicompetentes en los cantones de Mocache y Valencia para brindar mayor agilidad procesal y promover un servicio directo a los usuarios que necesitan realizar sus trámites en cantones aledaños.

Con estas dos dependencias se descongestionará los procesos judiciales de la zona norte de Los Ríos, que se concentran en el Complejo Judicial, Unidad Judicial Penal y Casa Judicial del cantón Quevedo. Ambas unidades fueron creadas mediante las resoluciones 131-2015 y 094-2015, para atender las materias de: Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Mercantil, Inquilinato y Relaciones Vecinales.

La Unidad Judicial de Valencia funciona mediante un contrato de arrendamiento en el edificio denominado “Cooperativa Valencia”, ubicado en 13 de Diciembre 410 y Av. Arco Pérez, para su habilitación el CJ readecuó dos pisos, con sala de espera, oficinas técnicas de psicología, trabajo social y área médica, sala de audiencia, área de ayudantes judiciales, archivo, ingreso de causas, así como área de aseguramiento para las personas privadas de libertad.

Además el inmueble judicial, cuenta con un espacio de cámara de Gesell, el mismo que permite la observación de la conducta de personas procesadas, mediante un vidrio de visión unilateral, con equipos de audio y de video para grabación, tecnología que se cumple como parte del actual modelo de gestión.

Mientras que la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Mocache, funciona en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria, (UPC) ubicado en la Calle 28 de Mayo, convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior, la misma que cuenta con todos los servicios de primer orden para la administración de justicia.

Las nuevas instalaciones judiciales se han creado para mejorar la atención a la ciudadanía. “Este es el resultado de un plan de cobertura óptimo para la provincia, que contempla la creación de unidades y el incremento de servidores judiciales, los ciudadanos son atendidos en cómodas instalaciones mediante turnos y con un modelo de gestión que prioriza un servicio ágil y cercano a sus hogares”, expresó Camacho.

Karla Sevillano, habitante, de la parroquia La Unión de Valencia, se acercó hasta las nuevas instalaciones para asentar una demanda de prestación de alimentos, en el lugar fue orientada para que continúe su trámite, “Vi el letrero y me dijeron que aquí puedo comenzar mi proceso, lo quería hacer hace mucho tiempo, porque me separé de mi esposo, pero como soy madre soltera no tenía tiempo para viajar hasta Quevedo, es una gran ayuda tener aquí mismo estas dependencias”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook