Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Montalvo en riesgo por desbordamiento del río San Pablo‏

Montalvo en riesgo por desbordamiento del río San Pablo‏
enero 23
22:16 2014

Preocupados es como decían sentirse habitantes de varias comunidades del cantón Montalvo, luego que el rio San Pablo desbordara su cauce incomunicando las zonas consideradas bajas de esta zona de la provincia.

 

Sectores como  Las Conchas, Rosalía, recinto Las Balsas, La Maritza, 24 de Mayo entre otros, se encuentran afectados. En este último los habitantes decidieron salir a la vía principal para bloquear la carretera, aseguraron que lo hacían con el objetivo que las autoridades competentes atiendan  la necesidad por la que están pasando.

 

Hasta el lugar se trasladó Juan Yturralde, jefe político de Babahoyo, quien en coordinación con su similar de Montalvo Yessenia Zambrano, constataron el grado de afectación en las viviendas y cultivos de arroz. Al verificar que los pobladores impedían la libre circulación vehicular dialogaron para calmar los ánimos.

 

Juan Morejón, habitante del sector 24 de Mayo, manifestó que cerca de 10 mil familias están amenazadas por la inclemencia de la naturaleza, argumentó que seguirá en protesta en caso de que funcionarios de la Prefectura no se comprometan a intervenir.

“Queremos una solución definitiva, cada invierno es lo mismo estos sectores son declarados en emergencia y lo que se hace es momentáneo, la represa está mal construida, se necesita que se realice un desvío  y que en ciertas zonas se levanten muros a las riveras del San Pablo”, sostuvo Morejón.

 

Washington Núñez, dirigente agricultor, indicó que vieron la necesidad de cerrar la carretera porque sintieron que no están siendo atendidos. Enfatizó que en caso de que el problema no se solucione nuevamente saldrán a protestar.

En respuesta de lo sucedido el Jefe Político de Babahoyo anunció que este viernes en reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE), seria analizada la situación invernal de estas zonas de Montalvo y otros cantones de Los Ríos.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook