Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Montalvo: vía La Industria –San Joaquín –La Alcancía está expedita al tránsito

Montalvo: vía La Industria –San Joaquín –La Alcancía está expedita al tránsito
julio 02
12:05 2015

Las comunidades campesinas de La Industria, La Alcancía, San Joaquín, entre otras, del cantón Montalvo cuentan con una carretera de primer nivel, debidamente asfaltada y señalizada.
La obra, que era un anhelo en las comunidades desde hace cuatro décadas, fue hecha realidad por la Prefectura de Los Ríos con una inversión de USD 1,5 millones financiados por el Banco del Estado (BdE), con un subsidio del 21%.
La vía La Industria –San Joaquín –La Alcancía, que se une con la carretera Babahoyo –Montalvo (E491), fue entregada oficialmente a las comunidades campesinas y transportistas por el prefecto, Marco Troya Fuertes; y la gerente regional del BdE, Ana Paula Ledergerber.
En el acto también estuvieron el alcalde de Montalvo, Elifonso Cortés; la vicealcaldesa, Martha Estrada; la presidenta del Gobierno Parroquial de La Esmeralda, Rocío Ramos, entre otros.
La Industria, San Joaquín, La Marianita, La Rosalía, La Alcancía, cambiarán su forma de vida con la nueva vía que facilita la movilidad de personas y producción agrícola, dijo el Prefecto en el acto de inauguración. Recordó, además, que se está construyendo la vía Montalvo –La Vitalia.
Agregó que, durante los últimos cinco años, su administración ha entregado más de 580 km de vías en Los Ríos; caminos que unen cantones, parroquias y provincias vecinas.
“Somos una de las provincias de mayor transformación vial en el país”, destacó. “En estos momentos estamos construyendo 160 km más de carreteras en Los Ríos; y estamos gestionando un crédito en el BdE para asfaltar otros 200 km de nuevas carreteras”.
El Prefecto agradeció al BdE, por el “apoyo permanente” y por la “predisposición de que los proyectos de la provincia de Los Ríos se agiliten y cambien la vida a nuestros ciudadanos”.
La Gerente del banco dijo que “cada vez que inauguramos una carretera, un puente, o que firmamos un contrato de crédito realmente sentimos que tiene sentido nuestro trabajo”.
Ratificó su compromiso de seguir trabajando con la Prefectura de Los Ríos, para financiar más obras para el desarrollo fluminense y promover el Buen Vivir ciudadano.
Don José Franco, dirigente de La Alcancía, recordó que el asfaltado de la vía era un sueño postergado por más de 40 años, que se hizo realidad ahora en el Gobierno del presidente Rafael Correa y la prefectura de Marco Troya, por lo cual agradeció por la obra.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook