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MSP agenda diariamente hasta 180 citas médicas a través de servicio telefónico 171

junio 09
08:27 2016

Siete unidades operativas del Distrito 12D01 Baba – Babahoyo – Montalvo – Salud, en la provincia de Los Ríos, cuentan con el servicio de Contact Center (centro de llamadas), mediante el cual se registran diariamente entre 150 y 180 agendamientos de citas médicas.

 

Mediante este sistema, que funciona a través de la línea telefónica gratuita 171, los operadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) actualizan y agendan los requerimientos de citas a los centros de salud de primer nivel.

 

Las unidades del Distrito 12D01 que cuentan con este servicio son: Guare, Enrique Ponce Luque, La Unión, Montalvo, El Salto, Puerta Negra y Anidada Baba, con personal e infraestructura idóneos.
Con esto se ha fortalecido el sistema de salud, brindando a la población una mejor atención, optimización de tiempo y recursos para solicitar una cita con rapidez y eficiencia, ya que se deriva a las personas, de acuerdo a su ubicación geográfica, a la casa de salud más cercana y aquella que se encuentre con disponibilidad para atender sus requerimientos, explicó Doménica Bhrunis Sandoya, directora distrital 12D01 SALUD.

 

Este servicio funciona a través de un teléfono convencional o público, sin pagar o insertar monedas para su llamada, o usando un teléfono celular, con o sin saldo desde cualquier operadora. De esta manera se agendan los turnos inmediatamente, lo que evita que los usuarios madruguen o realicen columnas de espera.

 

Los usuarios deben acercarse al centro de salud asignado de acuerdo a su domicilio, en la fecha y hora indicadas por el operador, en los servicios de Medicina General, Odontología, Obstetricia y Calificación de discapacidad.

 

Durante la llamada, los operadores recomiendan a los usuarios acudir 30 minutos antes de la hora indicada y presentarse en el Departamento de Estadísticas para confirmar su turno, llevando el documento de identificación (cédula o pasaporte).

Bhrunis agregó que las personas que no pueda asistir a su cita, se comuniquen nuevamente al Contact Center 171 para cancelar o reprograr su turno para fechas posteriores. Este pedido se realiza en virtud de que a veces los pacientes no acuden a su cita, lo que impide que más usuarios puedan hacer uso de ese espacio.(i)

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