Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MSP clausuró talleres de medicinas naturales

MSP clausuró talleres de medicinas naturales
mayo 07
18:31 2014

El  Ministerio de Salud Pública (MSP), en un operativo de control, clausuró un sitio clandestino, en el suroeste de Guayaquil, donde supuestamente se falsificaban medicinas naturales de libre comercialización. Las autoridades detuvieron a un ciudadano y decomisaron los productos para el análisis en laboratorio.

En una acción de seguimiento, que contó con la participación del director provincial de salud de Guayas, Michael Vera, y el comisario de salud, Jack Dieb, se identificó una vivienda ubicada en la calle García Goyena, entre las calles 11ª y 12ª, donde presuntamente se cometían estos ilícitos.

En el sitio donde se procesaban productos medicinales naturales, las autoridades sanitarias descubrieron que presuntamente se falsificaban etiquetas, envases y productos a base de polvo, en perjuicio de marcas conocidas. Allí se encontraron colorantes y un producto que se molía y granulaba para conseguir la textura similar de los medicamentos.

Al respecto, las autoridades de salud tomaron procedimiento administrativo en concordancia con el art. 97, 101 y 118 y 137 de la Ley Orgánica de Salud. Además reconocieron que se trata de una infracción tipificada en el art. 170 que entre otras cosas determina que los medicamentos a ser comercializados deben estar debidamente identificados y etiquetados, sin alteraciones ni enmiendas; contener en sus etiquetas el número de registro sanitario nacional; no estar caducados; no ser falsificados o adulterados.

Las actividades cometidas en este sitio fueron denunciadas en la Fiscalía y Policía Judicial, quienes detuvieron a un ciudadano de iniciales S.U.V.,  que trabajaba y dormía en el sitio.  El Ministerio de Salud continuará con las investigaciones del caso.

Tags
MSP
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook