Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MSP continúa con la campaña de vacunación ‘Puesta Al Día’

MSP continúa con la campaña de vacunación ‘Puesta Al Día’
noviembre 16
13:08 2016

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 12D06 SALUD Buena Fe – Valencia, en la provincia de Los Ríos, continúa con la campaña de vacunación ‘Puesta Al Día’, que debe extenderse hasta el 30 de noviembre de 2016.

 

La meta de la campaña es evitar enfermedades que afectan principalmente a los niños menores de 2 años y alcanzar coberturas de vacunación epidemiológicamente útiles.
Mario García, director distrital 12D06, indicó que el programa apunta a completar el esquema de vacunación que ejecuta durante todo el año. Además, el funcionario refirió que el objetivo es mantener los logros de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) con cero casos de polio, sarampión, rubéola y de fiebre amarilla.
Las vacunas que comprenden el esquema de vacunación para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenzae tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y varicela.


Mónica Vera, responsable de inmunizaciones del distrito, manifestó que es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos pronosticados, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles por vacunas.

La profesional de la salud indicó que la campaña se realizará en 8 unidades operativas como: Patricia Pilar, Fumisa, Federico Intriago, Buena Fe, El Vergel, Valencia, Nueva Unión, Ni Un Paso Atrás, pertenecientes a los cantones de Buena Fe y Valencia.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook