Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MSP implementa registro único para centros de salud públicos y privados

julio 30
17:53 2016

El Ministerio de Salud Pública (MSP) diseñó un aplicativo en internet llamado Registro Único de Establecimientos de Salud (Unicódigo), mediante el cual permitirá a la población ingresar de manera automática a una base de datos de servicios de salud públicos y privados.

 

Al referirse a este tema, Freddy Villafuerte Navarro, responsable de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Distrito 12D01 SALUD Baba-Babahoyo-Montalvo, en la provincia de Los Ríos, informó que se generó un portal único para que los usuarios accedan a sus servicios y proporcionar así de manera oportuna y automática el unicódigo a los establecimientos que presten servicios de salud.

 

Para el efecto, los representantes de dichos establecimientos deben obtener su unicódigo hasta el 31 de julio de 2016.

 

Homologar las tipologías del establecimiento de salud en función al Acuerdo Ministerial No. 5212 y proporcionar el posicionamiento espacial de los establecimientos de salud y vincularlos al geo-servicio web GeoSalud, son otros de los objetivos planteados, agregó Villafuerte.(I)

 

En esta jurisdicción, funcionan 254 establecimientos de salud, de estos, 33 pertenecen al MSP y 221 son privados. Al momento 179 ya cuentan con el registro.

 

En virtud de que el plazo para registrase vence el 31 de julio, los funcionarios de Salud instan a los representantes de centros facultativos privados a acercarse cuanto antes al distrito para que reciban asesoría de cómo hacerlo. Este registro será indispensable para obtener los permisos de funcionamiento en el 2017.

 

Al registrarse formarán parte de la base de datos del MSP y podrán enlazarse a los sistemas internos de esta Cartera de Estado, como permisos de funcionamiento, licenciamiento, tamizaje neonatal, etcétera.

 

Este registro también es para los establecimientos de salud de la Red Complementaria que atienden partos priorizados por el Sistema Nacional de Registro de Datos Vitales (REVIT).

 

Doménica Bhrunis, directora del Distrito 12D01, indicó que su equipo técnico recibió capacitación sobre este tema por parte del Director Provincial de Salud de Los Ríos y periódicamente se informa a la Coordinación Zonal 5 – Salud del avance de los registros.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook