Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MSP ofrece 1200 atenciones mensuales en comunidades de difícil acceso de Baba, Babahoyo y Montalvo

MSP ofrece 1200 atenciones mensuales en comunidades de difícil acceso de Baba, Babahoyo y Montalvo
julio 30
17:55 2016

Un promedio de 1200 atenciones médicas y odontológicas brinda mensualmente la Unidad Móvil General del Distrito 12D01 SALUD Baba-Babahoyo-Montalvo, en comunidades rurales que son de difícil acceso, complementando el servicio de los 30 centros de salud y un hospital básico de esta jurisdicción distrital.

 

Con este mecanismo se cubre la demanda espontánea de todos los grupos poblacionales asentados en esos cantones de la provincia de Los Ríos. La unidad móvil provee atención a las enfermedades más frecuentes, realiza acciones preventivas y actividades de promoción de la salud y del medio ambiente.

En junio pasado se realizaron 485 atenciones médicas, 327 odontológicas y 485 tomas de signos vitales y entrega de medicinas en los sectores San José, El Desquite, Pimocha, Voluntad de Dios, El Salto, Pisagua Alto, Maritza, Puerta Negra, Convento Chico, Isla del Tesoro,  El Volante, Corral Viejo y Colombia Baja.

“Las unidades móviles generales ofrecen atención ambulatoria con un paquete básico de servicios, en función de las normas del Modelo de Atención Integral de Salud”, manifestó la directora distrital 12D01 SALUD, Doménica Bhrunis Sandoya.(I)

 

La funcionaria dijo que las enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia a través de esta unidad, son las infecciones de vías urinarias, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias.

“Nosotros hacemos promoción de salud, curación, rehabilitación, cuidados paliativos e integración social”, precisó Vilma Murillo Panchana, médica de la unidad móvil.

Por su parte, la responsable distrital del Programa de Atención Prehospitalaria y Unidades Móviles, Inés García Troya, refirió que el objetivo es garantizar la atención urgente y emergente fuera de un establecimiento de salud a personas víctimas de lesiones o enfermedad súbita.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook