Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MTOP INICIA MATRICULACIÓN DE EMBARCACIONES PESQUERAS EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

MTOP INICIA MATRICULACIÓN DE EMBARCACIONES  PESQUERAS EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS
agosto 12
12:59 2014

La campaña de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras artesanales llega a la provincia de Los Ríos. Durante una semana, entre el 14 y el 19 de agosto de 2014, una brigada de inspectores de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), iniciará el proceso de registro de aproximadamente 600 naves.

 

Babahoyo, la capital fluminense, es el punto de partida, en la que armadores y propietarios deben registrar 200 embarcaciones los días 14 y 15 de agosto; 100 naves en Quevedo y Mocache el 16 de agosto; 200 embarcaciones en Vinces y Macul, los días 17 y 18. La campaña de matriculación finaliza en el cantón Ventanas, el 19 de agosto. Ahí deben registrarse 100 naves.

 

El Subsecretario de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, Ing. José Chamorro Borja, señaló que la campaña de matriculación gratuita de las embarcaciones pesqueras artesanales, busca fortalecer los controles que ejerce la Autoridad Portuaria Nacional y del Transporte Acuático, referente a la seguridad en la navegación del sector pesquero artesanal.

 

Previo el registro de las embarcaciones por primera vez armadores y propietarios deben presentar el título de propiedad de la embarcación, carta de compra-venta o factura original de venta de la embarcación; título de propiedad del motor, carta de compra-venta o factura original de compra del motor; diagrama o  catálogo de la embarcación; planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono) del propietario de la embarcación; copia de cédula y certificado de votación; y certificado de Registro de Seguridad.

 

Mientras que para el trámite de renovación, deben presentar la solicitud de renovación de matrícula; copia de matrícula del año anterior; copia de cédula y certificado de votación del propietario; planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono) del propietario de la embarcación; y certificado de Registro de Seguridad.

 

Durante el proceso, los brigadistas revisan que las embarcaciones tengan actualizado el registro de seguridad y los equipos de seguridad exigidos como extintores, botiquines, linternas, remos, achicadores, radio y luces de bengala.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook