Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MTOP Los Ríos presentó informe de gestión 2016

MTOP Los Ríos presentó informe de gestión 2016
abril 14
08:24 2017

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Los Ríos, Arq. Milton Molina, informó en audiencia pública de rendición de cuentas las acciones en infraestructura vial cumplidas durante el 2016.

 

En su exposición realizada en el auditorio del ECU 911 de Babahoyo, Molina señaló que el  MTOP intervino 362km de la Red Vial Estatal de Los Ríos con el mantenimiento directo, sumando el apoyo de las microempresas del sector, en las vías: Quevedo–El Empalme; San Juan–Vinces–puente Macul; Babahoyo–Montalvo–Balzapamba; la vía E25 desde Jujan hasta Patricia Pilar; Baba–Tres Marías además de su paso lateral. La E25–Baba recibe mantenimiento por niveles de servicio de la compañía Hidalgo e Hidalgo.

 

El presupuesto devengado por el MTOP en la provincia fluminense en el 2016 ascendió a USD 29,2 millones, e incluyó el mantenimiento de la RVE, los gastos de liquidación de planillas y liquidación del Anillo Vial de Quevedo –obra emblemática inaugurada en enero de 2016– y también los anticipos de la contratación de los puentes Lulo y Quindigua, infraestructuras en ejecución que tienen un 27% y 17% de avance físico respectivamente.

 

 

El año anterior, debido al terremoto del 16 de abril, sufrieron afectaciones varias carreteras estatales de esta provincia. “La vía Quevedo–El Empalme, pequeñas fisuras, por lo que se contrató el rebacheo total; la vía Ventanas–Quevedo presentó un deslizamiento del terraplén en la accisa 25; en la vía Babahoyo–Montalvo, se intervino las juntas del puente Palmar, tras el sismo; y en la vía Jujan–Babahoyo se produjo el colapso de tres alcantarillas”, explicó Molina. En estas reparaciones se emplearon USD 469.866 de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook