Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MTOP Y MIDUVI PRESENTARON INFORME DE AVANCES DE OBRAS EN BABAHOYO

MTOP Y MIDUVI PRESENTARON INFORME DE AVANCES DE OBRAS EN BABAHOYO
enero 20
22:22 2014

Hugo Valle director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Ian Carlos Zambrano director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), presentaron un informe sobre las obras que se ejecutan en la capital de la provincia.

 

Señalaron que las obras que se llevan a cabo en Babahoyo están paralizadas. Dijo que la ciudadanía no debe dejarse engañar porque aquello tiene tinte político.

Con respecto al supuesto retraso en la entrega  de los puentes que une a Babahoyo con la parroquia Barreiro y El Salto, Hugo Valle señaló que el contrato señala que tienen hasta el 31 de julio de este año para inaugurar la obra, por lo tanto lo que se ha ejecutado es una reprogramación, puesto que se había anunciado la finalización a fines de diciembre del 2013.

 

“Toda obra tiene imprevistos, al inicio de la intervención hubo complicaciones por la presencia de redes de fibra óptica, esto generó una demora de casi mes y medio pero se lo superó como pueden observar el viaducto de los dos tramos está terminado y en el puente se va a proceder a fundir la losa” argumentó Valle.

 

Así mismo indicó que se tomará en cuenta las sugerencias para corregir los huecos que se han formado al ingreso de la ciudad frente al centro comercial. Aseguró que se está trabajando en concordancia al decreto 451 que señala el trabajo 24/7.

Por su parte Ian Carlos Zambrano reveló que en Los Ríos se ha invertido cerca de 15 millones de dólares a través de las diferentes soluciones habitacionales comprendidas en los proyectos del Bono de la Vivienda, Manuela Espejo y SAV BID.

 

Adicionalmente anunció que marcha a buen ritmo el proyecto de reasentamiento para las familias que se encuentran en situación de riesgos, sostuvo que la información fue levantada y serán 204 familias las favorecidas.

Finalmente el Gobernador de Los Ríos sostuvo que en caso de presentarse algún tipo de movilización como también se ha dicho en las redes sociales se permitirá siempre y cuando sea pacífica, para aquello los organizadores deberán cumplir con los requisitos que estipula la ley.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook