Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Muere Gonzalo Samper, actor chileno radicado en Ecuador

Muere Gonzalo Samper, actor chileno radicado en Ecuador
noviembre 14
22:14 2013

Con largos aplausos fue recibido esta tarde en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el féretro con el cuerpo del actor chileno, radicado en el Ecuador, Gonzalo Samper quien a sus 54 años falleció de un cáncer al cerebro.

Treinta años los dedicó al teatro y a la actuación y fue conocido en la televisión ecuatoriana en decenas de telenovelas, por su gusto por la pintura y por su aporte a la cultura.

Familiares y amigos vestidos de blanco, como era el deseo de Samper, acudieron al Salón Jorge Icaza de la Casa de la Cultura. La actriz Cristina Rodas recordó la exigencia y talento de Gonzalo. Ella lo conoció desde hace 25 años cuando trabajaban en Ecuavisa, en donde formó parte del elenco de la serie cómica “Dejémonos de Vainas”.

Su amiga Viviana Cordero, consternada por su partida, en cambio, rememoró un pedido especial de Samper. “Me dijo que no le velen en ningún lado que no sea un teatro”.

Entre las últimas obras que dejó Samper están Amores.com y un monólogo que preparaba con Viviana Cordero. La obra aún no tenía nombre y hasta su muerte no logró bautizarse, por lo que el nuevo proyecto quedó inconcluso. No lo reemplazarán.

Samper, quien llegó a Ecuador a los 10 años, no solo participó en producciones televisivas como ‘Ángel de Piedra’, ‘Dulce tormento’ o ‘Sé que vienen a matarme’ en Ecuavisa, ‘Kandela’ en TC Televisión, sino que también actuó en las obras ‘Art’, ‘Gorda’ y ‘Hombres en escabeche’. Además intervino en proyectos de cine y tenía afición por el dibujo.

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook