Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Mujer que vivía en la calle fue rescatada

Mujer que vivía en la calle fue rescatada
julio 22
20:19 2014

Después de más de tres años viviendo en las afueras del antiguo Colegio Eugenio Espejo en medio de ambiente insaluble, Mercedes Medrano de 68 años fue atendida por entidades sociales como: El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud y el servicio del Ecu 911.

Mercedes, permanecía en el lugar donde pedía caridad a toda persona que caminaba por el sector; su carácter hacía imposible algún tipo de acercamiento para ser atendida. “En esta oportunidad articulamos acciones con el ministerio de salud y el ecu 911 para intervenir a la señora” informó Rita Vergara, coordinadora jurídica del MIES zona 5.

Doña Mercedes, al inicio de la intervención se mostró agresiva y reacia. “Con mucha paciencia y conversando pudimos trasladarla para asearla, colocarle ropa limpia y darle comida” señalo Vergara.

“Mechita” fue trasladada por técnicos del MIES, al Hospital Martín Icaza donde fue evaluada su salud; el diagnóstico emitido por los médicos del centro fue esquizofrenia. “Actualmente la señora será trasladada al Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil donde será internada para que lleve un tratamiento especializado” dijo la funcionaria.

Juan Yturralde, coordinador del MIES zona 5, aseveró que “Doña Mercedes recibirá atención integral para que recupere su salud. Esperamos que su familia la identifique y pueda brindarle el cariño que necesita para su total recuperación”.

Moradores del sector se mostraron satisfechos por las acciones emprendidas ya que Mercedes llevaba años en el abandono y ante la indolencia de quienes a su paso se burlaban de su estado.

«Lo que hoy se hizo se debió hacerse  años atrás» cita Dolores Murillo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook