Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

MUNICIPALIDAD INICIÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA INTEGRAL EN EL CANTÓN

MUNICIPALIDAD INICIÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA INTEGRAL EN EL CANTÓN
junio 10
22:08 2014

La Municipalidad de Babahoyo a través de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, realiza una campaña de limpieza integral, y fumigación en varios sectores de la ciudad, los cuales reciben barrido de canaletas y parterres, retiro de maleza, poda de árboles.

A lo largo del sector del By Pass, por la ciudadela “Cristo del Consuelo” una cuadrilla de obreros realiza la limpieza y apertura de canaletas, retirando gran cantidad de  tierra y desechos que no permitían el flujo efectivo de las aguas lluvias, de igual forma se realiza la poda de árboles y control de maleza, quitando el exceso de ramas que impiden la iluminación en horas de la noche.

“Los trabajos están bien, había demasiado maleza y los árboles ya tapaban todo”, indicó Rosa Briones, moradora del lugar, mientras colaboraba con las acciones de limpieza que continuarán de manera permanente por todo el cantón acorde al cronograma trazado.

“Llevamos varios sectores intervenidos, los más críticos en el tema de desechos sólidos son la Avenida Universitaria y By Pass, pedidos la colaboración de los ciudadanos para que saquen la basura en los horarios fijados”, expresó el Ing. Daniel Cano, Director de Higiene y Medio Ambiente, indicando además que se ejecutará una campaña de información con horarios, ordenanzas y sanciones para quienes incumplan los horarios de recolección de basura.

Para los sectores de la Avenida Universitaria, By Pass, “4 de Mayo” y ciudadelas frente al colegio “Eugenio Espejo”, se implementará una nueva cuadrilla de 10 obreros que realizarán el aseo de calles y barrido permanente y lograr mayor higiene evitando epidemias.

El barrido inició desde la Avenida Universitaria, malecón y varias calles de la parroquia Barreiro, continuará por todo el By Pass hasta la altura de la Terminal Terrestre, teniendo previsto cubrir todo el cantón.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook