Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipalidad precautelará seguridad y limpieza durante festividades

Municipalidad precautelará seguridad y limpieza durante festividades
septiembre 18
22:01 2014

Con el objetivo de precautelar el orden, seguridad y limpieza de la ciudad durante las festividades patronales, como principal preocupación del alcalde Johnny Terán, la Municipalidad de Babahoyo, en conjunto con el personal técnico de la Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, CNEL y Cuerpo de Bomberos, ha programado un sistema de contingencia general para el resguardo, control y rescate de personas.

Seguridad y orden

Para resguardar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional, dará apoyo con 250 gendarmes, quienes estarán presente en los eventos masivos como shows artísticos, festivales de música y actividades deportivas, para evitar desmanes, así mismo vigilarán el tránsito, durante la cabalgata y exhibición de caballos que será por varias calles de la ciudad.

Por su parte a los comerciantes de los diferentes puestos, también serán asistidos con presencia policial y la unidad móvil de vigilancia UMA y moto patrullas, teniendo previsto también la activación de los botones de pánico para los vendedores.

Entre otras acciones de coordinación, la Corporación Nacional de Electrificación CNEL, trabaja en las estructuras eléctricas seguras a cada uno de los puestos y  para evitar apagones, instalarán un transformador de energía entre la zona de comercio y espectáculos para abastecer a ambos sectores.

En caso de posibles emergencias, 25 bomberos y socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipal, custodiarán el bienestar de las personas durante las festividades, con capacidad de respuesta con sus unidades de rescate como 2 motobombas y 1 ambulancia.

Control de limpieza

Para el servicio de recolección de los desechos, especialmente en la zona de comercio y eventos masivos, la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, ha conformado un equipo de trabajo que comprende de 3 cuadrillas de limpieza con 10 personas, 1 volqueta, 1 gallineta y 1 carro recolector cada una, teniendo previsto también la instalación de contenedores en lugares estratégicos para efectivizar el servicio de recolección.

Atención a comerciantes

Respecto al autorización de permisos a los comerciantes que trabajarán durante las festividades, la Dirección de Ordenamiento Territorial, apertura oficinas temporales junto a Tesorería para mejorar la atención y agilitar el proceso.

Mery López, presidenta de la Asociación de Comerciantes “Mario Touma”, agradeció por las mejoras y rebajas en los permisos, “nosotros los comerciantes estamos agradecidos, porque la atención está mejor y en orden, ahora hay prioridad para los que somos de Babahoyo, anteriormente pagábamos $10 ahora solo pagamos $8 y es bueno por la situación que atravesamos”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook