Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Municipalidad y moradores de parroquia El salto se reunieron

Municipalidad y moradores de parroquia El salto se reunieron
enero 27
22:05 2015

Tal como lo habían solicitado, los moradores de la parroquia El Salto se reunieron con el alcalde Johnny Terán Salcedo, para pronunciarse acerca de la construcción del macro pozo en el área de la reserva municipal, situada en el ingreso de esta zona urbana de Babahoyo.

Durante las intervenciones, los habitantes expresaron que por la construcción de la mencionada obra en este terreno municipal, no se cumpliría con la edificación de un parque para la zona.

“Tenemos una necesidad prioritaria que debe ser resuelta. Nosotros planteamos que el área que queda –de la ejecución del macro pozo– se construya un área verde que necesita El Salto. Tenemos niños y jóvenes que necesitan recrearse”, solicitó Laura Abril, quien habita más de 40 años en la referida parroquia.

De igual manera, Luis Armijos, también morador de esta zona que acoge alrededor de 9.700 habitantes, señaló que una de las obras prioritarias que urge a El Salto es el agua potable. “Es verdad que el sector que está en la entrada de la parroquia estaba destinado como área verde, ahora se está haciendo un macro pozo para abastecer de líquido vital. Excelente. Considero de que está muy bien porque lo fundamental es el agua potable”, refirió el habitante, quien propuso el malecón de la parroquia para la construcción de un parque que beneficie a la comunidad.

De su parte, el gerente de Emsaba, Ramón Escobar, quien estuvo atento a las versiones de los parroquianos, aseguró que la construcción de este macro pozo devolverá a Babahoyo la capacidad de producción de agua que estabilizará el servicio en toda la población.

Ante estas afirmaciones, el alcalde Johnny Terán Salcedo, respondió: “Parece que ha habido falta de comunicación y también mala información. Estamos en claro de que el derecho de los niños y de la familia es el agua potable. Estamos en una situación de emergencia y nos vimos la necesidad de ocupar una pequeña parte en un área, no de parques, sino de reservas municipales para proveer de agua a toda la ciudad”.

Añadió que 240 metros de 2.640 ms. se están utilizando para la construcción de este sistema de bombeo que cuenta con 26 pulgadas de diámetro, el cual estará conectado a los módulos de aireación de la planta de tratamiento y tanque elevado, para abastecer directamente del sistema de potabilización que beneficiará la moradores de la parroquia y a alrededor de 96 mil habitantes del casco urbano de la ciudad.

Asimismo dejó en claro que el ingreso de El Salto y el Malecón de esta zona están dentro del plan de trabajo de la Municipalidad de Babahoyo. También manifestó que se está valorizando la obra de un nuevo viaducto que permita unir la parroquia Camilo Ponce con El Salto.

“Dentro de mi compromiso, de lo que yo he establecido en mi plan de trabajo para este nuevo periodo está el Malecón de El Salto y todo lo que se deriva hacia esta parroquia”, enfatizó el alcalde Terán. Estas proyecciones fueron aceptadas por la comunidad que además se comprometió en trabajar junto al Alcalde por el bienestar de la parroquia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook